pasos para monitorear tu presión arterial

Crear un historial de los niveles de tu presión arterial no sólo ayudará a organizar tu propio historial médico sino que podrás ver en una gráfica la evolución de tu condición física. Utiliza este programa gratuito que se puede obtener directamente de internet para llevar el registro de tu presión arterial. También puedes mostrárselo a tu médico. Sólo necesitas una computadora personal con acceso a internet donde puedas guardar tus archivos personales.

Busca el programa

Desde un buscador de internet (como Google.com o Yahoo.com) teclea ‘Blood Pressure Recorder Softonic’ y después oprime la tecla Enter para que el buscador te ayude a encontrarlo. O bien, puedes llegar directamente a través de la barra de navegación de tu programa navegador copiando esta dirección: blood-pressure-recorder.softonic.com,

Descarga el programa

Cuando hayas llegado a la página mencionada, encuentra el botón verde con la leyenda ‘Descarga Gratis’. La gran mayoría de las computadoras comenzará a bajar inmediatamente el programa, que quedará archivado en tu computadora. Otras computadoras pueden pedirte una autorización debido a los antivirus o ‘firewalls’ que tenga instalados. Pero sólo debes de autorizar dicho paso para continuar con el proceso.

Instala el programa

Una vez que tengas en tu computadora el archivo SoftonicDownloader_P.Exe da clic en él para que el corra el programa. Recibirás una indicación sobre qué hacer con ese programa. Sólo tienes que dar clic en ‘Run’. Espera un par de minutos y cuando se abra el programa pulsa en ‘Aceptar’ y en la siguiente ventana da clic en ‘Siguiente’. De ahí en adelante espera sólo a que te vuelva a decir ‘InstallShield Wizard’ y da clic en ‘Next’. Acepta la licencia y listo.

Usa el programa

Con el programa instalado te aparecerá un cuadro con instrucciones para tomarte la presión. Sólo da clic en ‘Close’ y lee las instrucciones. Ahora, toma los datos con tu baumanométro (medidor de presión arterial) y apunta los resultados en el programa. Podrás revisarlos dando clic en el botón ‘View Report’. Para cerrar pulsa en ‘Close Recorder’. Cuando revises los resultados quedarán anotados con fecha y hora con una gráfica. Añade más datos cada vez que lo requieras e imprime el reporte para mostrarlo a tu médico.

Advertencia de uso

El registro que proporciona este programa sólo funciona de manera personal con base en los datos que tú mismo registres y en ningún momento intenta ser la base médica para un tratamiento en específico. En caso de que así lo requieras, se recomienda que hables con tu médico de cabecera o un profesional de la salud para cuestiones de uso, así como para aclarar dudas sobre tu propia salud.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain