Pelé le dice ‘no’ al Santos

El astro brasileño indica que no está en condiciones de volver a vestir de corto

Sao Paulo/EFE – Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, que el próximo 23 de octubre cumplirá 71 años, afirmó ayer que no tiene condiciones físicas para jugar en diciembre próximo el Mundial de Clubes en Japón con el Santos brasileño, que lo invitó a formar parte de la nómina del equipo en ese torneo.

“El presidente del Santos hizo la propuesta, pero no me la hizo a mí, se la hizo al público. Hay que pensar con calma. ¿Jugar? Por ahora no. Tal vez, si tengo condiciones, daré el puntapié inicial”, dijo Pelé durante su visita como embajador del Mundial de Brasil 2014 al estadio Beira Río de Porto Alegre.

El pasado 3 de agosto, el presidente del Santos, Luis Alvaro de Oliveira, manifestó la idea de inscribir a Pelé en la plantilla del equipo que disputará el Mundial de Clubes y habló de la posibilidad de que el ex futbolista disputase algunos minutos.

De Oliveira indicó entonces que el departamento de mercadotecnia del Santos trabajaba en la idea para sacarle un provecho comercial a un eventual retorno a las canchas de “O Rei”, quien en caso de que el Santos ganara el Mundial sería el primer futbolista con tres títulos en ese torneo.

Pelé siempre jugó en el Santos, con el que conquistó el título intercontinental en 1962 y 1963, y en el auge de su carrera rechazó diversas ofertas de equipos europeos, pero después de su retiro, en 1974, aceptó liderar un proyecto de promoción del fútbol en Estados Unidos y vistió la camiseta del desaparecido Cosmos de Nueva York.

En su visita a Porto Alegre, una de las sedes de la Copa del Mundo de 2014, el eterno ídolo del fútbol brasileño advirtió también sobre la importancia del primer partido en el Mundial de Clubes.