Piden a Ortega renunciar a candidatura

Managua/EFE – Un grupo de opositores nicaragüenses presentaron una sátira frente a la sede central del Poder Electoral para protestar contra la candidatura a la reelección del presidente Daniel Ortega en los comicios del 6 de noviembre próximo.

En su acto teatral, la decena de manifestantes, en su mayoría disidentes sandinistas, representó a las diferentes instituciones del Estado, las que forzaban a una mujer, que interpretó a Nicaragua, a caminar con sus manos y pies amarrados con cuerdas y una mordaza en la boca.

Ortega prorrogó en su mando a la jefa policial el pasado 5 de septiembre mediante un acuerdo presidencial, lo que es considerado como ilegal por la oposición basado en que la Ley Orgánica establece un período de cinco años para los directores de la Policía Nacional. Ortega aspira a continuar en el poder cinco años más a pesar de la prohibición constitucional a la reelección inmediata que, sin embargo, fue declarada inaplicable por magistrados oficialistas de la Corte Suprema de Justicia. En las elecciones del 6 de noviembre, participarán unos 3,3 millones de nicaragüenses.