Piden más castigos contra depredadores de niños

Brooklyn – Una propuesta legislativa para endurecer las penas a los depredadores sexuales de niños e incluir, por primera vez, la utilización de tecnología informática fue presentada ayer en rueda de prensa por el senador Martin J. Golden y la asambleísta de origen cubano Nicole Malliotakis.

Ambos legisladores republicanos buscan que este crimen deje de ser delito menor, actualmente castigado con un año de cárcel. En su propuesta no solamente pasaría a ser un delito grave castigado hasta con siete años sino que se incluye por primera vez la utilización de internet y redes sociales. Tanto si es en persona, en automóvil o a través de la computadora, los mayores de 18 años que atraigan o seduzcan a un menor de 17 para cometer un crimen o un encuentro sexual se enfrentarán al castigo correspondiente a un delito mayor.

“Los niños están usando las computadoras continuamente, es la forma de vida del siglo XXI y tenemos que hacer todo lo que podamos para protegerles”, indicó Golden mencionando cómo la tecnología no sólo ha sido utilizada por los depredadores sino como vía de acoso cibernético llevando a algunos niños al suicidio.

“El entorno y los medios sociales están continuamente evolucionando como se ha podido ver en el programa de la cadena televisiva NBC “Catch a Predator” (Coger a un depredador)”, resaltó Malliotakis quien puso en evidencia la gravedad de este problema indicando: “En tan solo dos días el equipo de NBC fueron capaces de encontrar 18 hombres que intercambiaban imágenes sexuales con los niños como si fueran cromos de beisbol”.

El Senador Golden lleva años intentando pasar esta legislación que fue aprobada en el Senado en el 2008 pero no logró patrocinador en la Asamblea. Él y Malliotakis esperan que la propuesta de ley sea aprobada a más tardar a comienzo del 2012.

Los legisladores calificaron su propuesta como “una buena ley”. “Es crucial que modifiquemos las leyes para que no haya agujeros por los que se escapen los criminales”, finalizó Malliotakis.

Respecto a la inclusión de nuevas tecnologías no contempladas en la legislación actual. “Estas no solamente hacen nuestro trabajo como padres más difícil sino el de la policía que no cuenta con un adecuado marco legal a la hora de perseguir estos crímenes”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain