Policía acusado de violar mujer clama inocencia

NUEVA YORK – El policía hispano acusado de violar a una mujer mientras estaba fuera de servicio se declaró no culpable en una corte en Manhattan el miércoles.

Michael Peña, de 27, está acusado de violar a una mujer en el jardín de un edificio en el Alto Manhattan en la madrugada del 19 de agosto, amenazando a la víctima con su revólver.

Él enfrenta cargos de violación en primer grado, cometer un acto sexual criminal, y asalto sexual predatorio. Al ser condenado del cargo más fuerte en su contra podría ser sentenciado a 9 a 25 años en la cárcel.

Aproximadamente 30 familiares del acusado – y su comprometida – estaban en la corte cuando Peña llegó de la cárcel Rikers en el uniforme anaranjado de los reos para la lectura de los cargos.

La fiscalía publicó documentos que revelaron más información sobre el ataque. De acuerdo a estos, alrededor de las 6:15 a.m. el acusado se acercó a la víctima en la calle Park Terrace pidiendo direcciones para llegar al subway le mostró su arma y la arrastró hasta el jardín detrás de un edificio. Un testigo llamó 911 y el acusado fue arrestado en el lugar de los hechos.

El acusado permaneció preso bajo una fianza de $500 mil dólares.

Los documentos de la corte incluyeron declaraciones que Peña hizo después de ser arrestado. Según los documentos, él le dijo a un policía que era un agente del cuartel 33, que su placa estaba en su bolsillo, y que había estado tomando.

En algún momento, Peña también indicó que el acto fue consensual, asegurando, “yo quería llamar a mi novia pero ¿como la iba a llamar cuando fui arrestado por ponerle los cuernos con otra mujer?”.

Su abogado, Ephraim Savitt, puso en duda los testimonios de testigos de los hechos y advirtió que el caso no será tan fácil de resolver.

El fiscal del condado, Cyrus R. Vance Jr., aseguró en un comunicado que el “horrífico ataque fue verdaderamente aterrador…Es hasta más preocupante porque el acusado en este caso fue un agente policial cuya responsabilidad es proteger a los ciudadanos”.

Peña deberá comparecer nuevamente en corte el 23 de noviembre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain