Policía captura a sospechoso de robar a taxistas

NUEVA YORK – El Departamento de Policía de Nueva York arrestó ayer a Elías González, de 22 años, uno de los dos sospechosos de perpetrar una ola de robos contra taxistas sin medallón en El Bronx.

González, residente en la calle 217 de dicho condado, enfrenta, entre otros cargos, robo, hurto mayor y posesión criminal de propiedad robada.

La uniformada dijo que están buscando al cómplice de González, identificado como Llonnie Dempster, de 19 años, residente en el 41 de la avenida Willett, en El Bronx.

A los sospechosos se les acusa de cometer al menos tres robos a taxistas livery, a quienes mandaban a parar en las calles y luego los agredían y les exigían dinero.

El primer incidente ocurrió el 18 de septiembre, cuando uno de los sospechosos se montó en un taxi en la Boston Road y la avenida Allerton, envolvió con algo el cuello del chofer y le exigió dinero.

Según la policía, el 20 de septiembre, el sujeto trató de hacer lo mismo a otro taxista, al que apuñaló en la espalda cuando trató de escapar. El conductor sufrió heridas leves.

El 23 de septiembre, el sospechoso y otro hombre asaltaron a otro conductor al finalizar un viaje. Los individuos huyeron con dinero y la cámara de seguridad.

José Viloria, de la Federación de Taxistas sin Medallón, dijo que la policía les informó que después de que la Federación realizó una rueda de prensa el domingo pasado, mostrando las fotos de los sospechosos, “Elías González decidió entregarse a las autoridades”.

“Gracias a la prensa, la Federación se anotó una victoria, y ahora esperamos que González coopere con las autoridades y denuncie a sus cómplices para que puedan ser sometidos a la justicia”, dijo Viloria. “Nos complace que esto haya sucedido porque lleva tranquilidad a la industria del taxis sin medallón y a las familias de los choferes”, agregó.

Para dar información confidencial sobre este caso, llame a 1-800-577-TIPS (8477) ó visite el sitio: http://www.nypdcrimestoppers.com.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain