Preparan un referendo sobre voto en el exterior

Asunción/Notimex – Las autoridades políticas y electorales de Paraguay ultiman los preparativos para la realización, este domingo, de un referendo que plantea una reforma constitucional para permitir el voto a los paraguayos residentes en el exterior.

La consulta, en la cual podrán votar dos millones 861 mil 940 personas, ha generado escaso interés en la ciudadanía, pese a la intensificación de la propaganda del gobierno, interesado en la aprobación de la reforma para cumplir una promesa electoral.

El ministro del Interior, Carlos Filizzola, instó este martes a la ciudadanía a participar en el referéndum del próximo domingo y a votar por el sí, para hacer una reparación histórica con los ciudadanos paraguayos que viven en el exterior”, dijo.

Carlos Ljubetic, asesor del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dijo que dado que no estarán en juego cargos electivos, el interés de la gente es limitado, por lo que “no esperamos que haya más de un 20 por ciento de participación, en el mejor de los casos”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain