Problemas para que Kobe juegue en Italia

ROMA/AP – Problemas de itinerario con otros equipos italianos amenazan con descarrillar los planes para que Kobe Bryant juegue con Virtus Bologna durante el cierre patronal de la NBA.

El presidente del equipo, Claudio Sabatini, anunció ayer viernes a la prensa italiana que el acuerdo está “95% listo”. Una persona con conocimiento de las negociaciones le dijo a la AP que Bryant recibiría tres millones de dólares por los primeros 40 días de la liga italiana de baloncesto, un período que abarca unos 10 partidos.

Bologna solicitó jugar cinco de sus 10 primeros partidos como local. Sin embargo, otros clubes se niegan a cambiar sus itinerarios para ayudar al astro de los Lakers de Los Angeles.

Un comunicado en el portal de internet de Bologna señala que otros equipos están poniendo “en serio” peligro las negociaciones con Bryant.

Bryant, quien vivió parte de su infancia en Italia, estuvo los dos últimos días en el país para cumplir con compromisos con sus patrocinadores. Ayer viernes debía estar en Nueva York para participar en las negociaciones laborales, y luego tramitaría la visa de trabajo para regresar a Italia la próxima semana.

“Kobe debe estar en Bologna el miércoles o jueves con su visa lista para las revisiones médicas, y luego podemos inscribir su contrato en la liga”, señaló Sabatini en una entrevista radial.

“Quiero aclarar que todavía no hay nada firmado. Tenemos que escribir el contrato, que sería revisado varias veces”, agregó.

Bologna tenía previsto inaugurar la temporada el 9 de octubre contra Roma, pero el itinerario fue alterado porque Venecia fue agregado a la liga como su 17mo equipo.

Sabatini quiere crear un itinerario especial para que Bryant juegue en los principales escenarios de Italia.

“Esta es una inversión importante y una oportunidad única para la ciudad de Bologna y todo el baloncesto italiano. Espero que todos quieran colaborar”, señaló.

El escolta, de 33 años, tiene un contrato con los Lakers que le pagará 83,5 millones de dólares por los tres próximos años.

Bryant vivió en Italia desde los seis a los 13 años, cuando su padre Joe Bryant jugó con los equipos Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y Reggiana entre 1984 y 1991.

Bryant relató sus recuerdos del país en una entrevista con la Gazzetta dello Sport hace dos días.

“Italia es mi casa. Aquí comenzó mi sueño de jugar en la NBA. Aquí aprendí los fundamentos, aprendí a tirar, a pasar, a moverme sin el balón”, dijo el astro. “Todas las cosas que los jugadores de mi edad no sabían cuando volví a Estados Unidos, porque sólo pensaban en saltar y clavarla”, añadió.

El club turco Besiktas y al menos un equipo chino también expresaron interés por Bryant, quien ha ganado cinco títulos de la NBA con los Lakers.

Virtus ha ganado 15 títulos de la liga italiana, pero ninguno desde el 2001.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain