Real Madrid le saca tres puntos a Barcelona

Madrid/EFE – El Real Madrid devoró de forma implacable a Osasuna (7-1) en un partido matinal en el estadio Santiago Bernabéu, con un nuevo recital de Cristiano Ronaldo, autor de tres goles. El Madrid encandiló al personal en un horario que buscaba la audiencia en Asia.

El FC Barcelona, en cambio, sufrió para sacar un empate a última hora en Bilbao ante el Athletic (2-2), con un gol salvador de Leo Messi, en el mejor partido de la temporada disputado hasta la fecha. El Barcelona es segundo a tres puntos del Real Madrid tras disputarse la duodécima jornada.

En Madrid, Cristiano tiró ayer de su repertorio aéreo. Dos buenos cabezazos y un penalti impecable. El árbitro le regaló un nuevo balón de recuerdo al final del partido. Benzema, en dos ocasiones, Higuaín y Pepe completaron la goleada de un Real Madrid, que es una apisonadora. Ibrahima, en un despiste defensivo, después de una falta al borde del área y con picardía hizo el único tanto del club navarro.

El FC Barcelona lo pasó mal en Bilbao. Fue por detrás siempre en el marcador. Ander Herrera y Piqué en propia meta marcaron para el Athletic. Cesc, de cabeza, y Leo Messi al final salvaron la cara al Barcelona en un partido intenso, repleto de emoción y casta, en medio de un aguacero que llevó el lado épico a la estética de San Mamés.

El sábado, el Valencia demostró que es el tercero en discordia, en un campeonato cuyo título se lo disputan Real Madrid y FC Barcelona. El Valencia, con una gran actuación de Tino Costa, autor de un gol, y del pase de otro, ganó en casa de su vecino, el Levante UD, que no puede como es lógico, aguantar el increíble y brillante inicio de Liga.

De la jornada dominical, lo mejor fue el festival del Rayo Vallecano. El equipo que dirige José Ramón Sandoval fue una máquina de buen fútbol. Michu (2), Piti y un golazo de libre directo de Roberto Trashorras, dieron un triunfo (4-0) solvente al Rayo en Vallecas ante la Real Sociedad. El Rayo suma 15 puntos y se sitúa en una posición estable en la clasificación.

En la lucha por evitar el descenso, la pugna es máxima. El Sporting de Gijón va sumando poco a poco. Con paciencia, ayer estuvo a punto de llevarse el triunfo. Al final, 2-2 en Zaragoza, con un gol de Hélder Postiga para el equipo aragonés en el último suspiro. David Barral firmó los dos goles del Sporting.

En el otro duelo por eludir el abismo, el Rácing de Santander sacó otro empate (0-0) en Granada. Fue la tercera igualada sin goles de la jornada. La cuarta, en el Espanyol – Villarreal. Demasiados partidos sin alegría.

Antes, otros dos partidos del sábado habían acabado sin ver puerta- Mallorca-Sevilla FC y Betis-Málaga. Para el Mallorca un punto más en su lucha por mantenerse en Primera. Para Málaga un paso atrás en la búsqueda de un hueco en las plazas de Liga de Campeones. Getafe venció 3-2 al Atlético de Madrid en el último juego de la jornada.

INGLATERRA. El galés Gareth Bale llevó al Tottenham a un triunfo en el campo del Fulham (1-3) que, con un partido aún por jugar, acerca al conjunto londinense al cuarto puesto de la Liga de Inglaterra, en poder del Chelsea, con el que se mantiene igualado al término de la décima jornada.

El croata Ivan Klasnic lideró la goleada del Bolton ante el Stoke City (5-0). El Wigan de Roberto Martínez sigue en el pozo. Perdió en su campo ante el Wolverhampton (1-3) y continua anclado en la cola de la clasificación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain