Sentencian a secuaces de Junior Cápsula

Tribunal les impone condenas de 15, 12 y 5 años de prisión a varios de ellos

Santo Domingo – Un tribunal de esta capital impuso ayer penas de 15, 12 y 5 años de prisión a los miembros de la red de lavado de activos del narcotráfico que encabezó en el país el capo boricua José David Figueroa Agosto (Junior Cápsula).

Las jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargaron a por insuficiencia de pruebas a la imputada Adolphina Revecca (Dolphy) Peláez Frappier (Dolphy) Peláez, hija del fallecido humorista Milton Peláez.

Mientras, su hermana, Mary Peláez Frappier, recibió una condena de 15 años de prisión, al igual que los computados Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester y Juan José Fernández Ibarra.

Eddy Brito, ex esposo de Sobeida Félix Morel, la amante de Figueroa Agosto, recibió una sentencia de 12 años de prisión.

Mientras, Félix Morel, quien colaboró con la Fiscalía del Distrito Nacional, recibió una condena de 5 años de prisión. El tribunal impuso la misma pena a Madeline Bernard Peña, esposa del coronel de la Policía Nacional, José Amado González González, asesinado por una banda de sicarios bajo la supuesta orden de Figueroa Agosto.

En el caso de Bernard Peña el tribunal dispuso la suspensión de la sentencia, aunque le impuso impedimento de salida del país y la prohibición de cambiar de residencia durante el tiempo que dure la pena.

Las juezas Gissel Méndez, Yulí Tamari y Tania Yuneb se habían reservado la lectura de la sentencia. Todos los sentenciados fueron condenados al pago de multas de varios salarios mínimos.

A la red de lavados se le confiscaron más de cuatro millones de dólares en efectivo, así como vehículos, apartamentos y viviendas de lujo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain