Sube el empleo en Puerto Rico

San Juan/EFE – El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico, Miguel Romero, dijo ayer que el empleo en el sector privado da muestras de recuperación, tras darse a conocer los datos del mercado laboral del mes de septiembre.

Romero indicó en un comunicado que sus palabras quedan respaldadas por la cifra de desempleo en Puerto Rico, que disminuyó un punto el pasado mes de septiembre para situarse en el 15,4 por ciento.

“Hemos observado que el empleo en el sector privado ha aumentado en términos interanuales en tres de los últimos cuatro meses, patrón que no se observaba desde febrero de 2007”, dijo el funcionario.

El número de desempleados en septiembre se situó en 196.000, lo que representó 10.000 personas sin trabajo menos que el mes anterior, cuando el índice de desempleo registrado fue del 16,4 por ciento.

Romero señaló que en comparación con septiembre de 2010, el desempleo se redujo un 0,9 por ciento.

El funcionario señaló que en cuanto al empleo total para el mes de septiembre, se produjo un aumento de 29.000 personas empleadas si se compara con el mes anterior.

El titular de Trabajo sostuvo además que “el empleo asalariado no agrícola, el cual se mide a través de la Encuesta de Establecimientos, registró un alza de 8.500 puestos de trabajo en septiembre de 2011 al alcanzar 915.300 en comparación con los 906.800 totalizados en agosto 2011”

Dijo que esos datos “son muy significativos y llenan de optimismo”, al reflejar además que las cifras de Empleo Asalariado entraron en territorio positivo interanual por primera vez desde marzo de 2006.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain