Tigres rugen y se adjudican la División Central

OAKLAND, California/AP – Alejado momentáneamente de la locura del festejo, Jim Leyland estuvo a punto de llorar.

Por todos los que pensaron que no había manera de que siguiera siendo el manager de los Tigres tras esta temporada, por todos aquellos que no pudieron vislumbrar un regreso después de que Detroit se hundió a ocho partidos de diferencia del líder divisional a comienzos de mayo, Leyland se sentó en su oficina para disfrutar de su propio “habano” del triunfo, una gorra negra de los “Playoffs 2011 de las Grandes Ligas”.

Detroit es campeón de la División Central de la Liga Americana.

El recién llegado Doug Fister lanzó a los Tigres al título divisional al vencer el viernes por 3-1 a los Atléticos de Oakland y asegurar así el primer banderín para Detroit en casi un cuarto de siglo.

Fister (9-13) retiró a 17 bateadores de manera consecutiva para ganar por tercera apertura seguida y su quinta decisión en fila, y el tercera base dominicano Wilson Betemit conectó el triplete de la ventaja en la sexta entrada en contra de Trevor Cahill (11-14), abridor de los Atléticos. Don Kelly pegó un jonrón solitario en la séptima después de batear un sencillo productor.

“En cierto momento estuvimos siete partidos detrás de los Indios de Cleveland y en realidad la gente no hablaba sobre nosotros para nada”, dijo Leyland. “Ellos se lo merecen. Trabajaron duro. Se mantuvieron unidos. Hay momentos especiales en los que no puedes poner un precio y sólo puedes disfrutarlos. Soy una persona emotiva, todos sabemos eso”.

“Ha habido mucho de magia en toda esta segunda mitad (de la temporada)”, dijo el relevista Phil Coke. “Hemos salido todos los días y hemos hecho nuestro trabajo. Todos estamos hambrientos. Todos estamos listos para esto”, agregó.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain