Tom Llamas Presentador WNBC & Corresponsal NBC News

Desde los 15 años, su pasión por escribir le ha llevado a trabajar en salas de prensa y desde ahí su trayectoria profesional como periodista se ha ido acrecentando hasta llegar a ser presentador de WNBC con solo 32 años.

Sus padres vinieron de Cuba en los años 60 y él nació en Miami. “Empezaron en Miami con nada, eran niños y mi abuelo trabajó muy duro y puso a mi padre en la escuela dental”, asegura Llamas.

“En mi familia para cenar siempre hablamos de política y de lo que estaba pasando en Cuba y en los Estados Unidos y como se afectaban el uno al otro”, recuerda Llamas, quien aun no ha cumplido su sueño de ir a Cuba a reportar porque el gobierno cubano le denegó la entrada al país dos veces.

Se graduó en comunicaciones y en artes dramáticas en la Universidad de Loyola, Nueva Orleans. Hizo una pasantía en NBC News Nueva York en su tercer año de universidad y le encantó la ciudad. En el 2000, se graduó y un año después lo contrataron en MSNBC donde cubrió los ataques del 11 de Septiembre y la guerra en Afganistán.

Una experiencia que lo marcó y con la que ganó un premio Emmy, fue cuando cubrió a refugiados cubanos entrando de contrabando en los Estados Unidos con botes rápidos en el 2008. “Yo iba con los guardacostas en la misión. Y fue muy fuerte porque ellos son como yo, como mi familia. Los llevan como carga, y no les importa, los botes vuelcan, niños mueren y hay historias horribles”, sostiene.

Por ser latino ha podido entrevistar a mucha gente que ha confiado en él para contarle sus historias. Fue el mentor de un centroamericano en NBC al que le inculcó el orgullo de ser latino.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain