Universidad de Columbia: institución de prestigio académico

La Universidad de Columbia no es sólo una de las instituciones académicas más antiguas de los Estados Unidos, sino también una universidad de renombre y a la que muchos estudiantes de todo el país anhelan con ser admitidos.

El Rey Jorge II de Inglaterra la fundó hace 257 años y desde entonces se ha ido expandiendo hasta tal punto de tener actualmente cuatro escuelas de pregrado, tres escuelas de graduados, seis escuelas profesionales, cuatro escuelas de estudios médicos y una escuela de programas especiales y educación continua.

La presencia hispana en la universidad ha crecido en los últimos años y, en este actual periodo escolar, un 13% de los estudiantes universitarios son latinos y muchos de ellos siguen estudios étnicos y de raza, según Terry Martínez, la decana para el desarrollo de la comunidad y de asuntos multiculturales y también decana adjunta de asuntos estudiantiles.

El recinto tiene muchas organizaciones estudiantiles hispanas como Acción Boricua, Asociación de estudiantes caribeños y Chicano Caucus, entre otras. “También tenemos especial interés por la comunidad de casas llamada Casa Latina. Esta comunidad provee espacio para organizaciones culturales y latinas. También hay centros de programas comunitarios en educación universal y celebración de la cultura latina”, comenta Martínez.

Ubicación: Morningside campus, entre la calle 116 y Broadway, Manhattan.

Teléfono: 212-854-1754

Actividades: Mes de la herencia latina en octubre.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain