Valencia guía triunfo de Ecuador

Guayaquil, Ecuador/EFE – Ecuador comenzó ayer bien su camino al Mundial de Brasil 2014 con un gran partido de Antonio Valencia, del Manchester United, que condujo al equipo tricolor al triunfo en Quito por 2-0 sobre Venezuela.

La victoria también da nuevos aires al seleccionador Reinaldo Rueda, quien toma un respiro por las críticas recibidas desde que asumió el mando del conjunto ecuatoriano.

Los goles de Ecuador se originaron tras dos centros de Valencia para definiciones con golpe de cabeza de Jaime Ayoví, a los 14 minutos, y de Cristian Benítez, al minuto 37.

El triunfo reconcilió a los aficionados con el seleccionador, el colombiano Reinaldo Rueda, criticado por la escasez de victorias en los partidos de preparación y en la reciente Copa América de Argentina.

Desde el comienzo del partido Ecuador presionó con todo a Venezuela. Controló el balón, atacó por los costados, impidió la reacción de los rivales y creó varias posibilidades de gol.

La ‘Vinotinto’, que disputó el encuentro con una formación en su mayoría de jugadores reservas pasó muchos problemas para resistir el ímpetu de los ecuatorianos, especialmente por las bandas.

Sin embargo, al minuto 7, los venezolanos salieron del apremio con una llegada por intermedio de Jesús Meza, quien disparó desde lejos del arco ecuatoriano.

Meza se mostró como el jugador más ambicioso para llegar con la posibilidad de gol, pero no supo aprovechar una falla del defensa Jairo Campos que quedó en el piso, el atacante remató sobre el travesaño, al minuto 12.

Ecuador anotó el primer gol con golpe de cabeza de Jaime Ayoví, al minuto 14, tras una excepcional jugada de Antonio Valencia que, después de burlar a los defensas, proyectó un centro preciso al centro del área.

Ecuador continuó dominando al rival y al minuto 27 aumentó el marcador, con otro centro preciso de Antonio Valencia, que encontró libre de marcación a Cristian Benítez, que cabeceó con libertad a un costado del portero Renny Vega.

El equipo local continuó con su propuesta ofensiva y bien pudo anotar un par de goles más desde la reanudación del encuentro, de no ser por la falta de precisión de Jaime Ayoví, pues estrelló el balón en las piernas del portero Vega, mientras que Benítez, en otra clara opción, sacó un disparo junto al vertical izquierdo.

Venezuela se quedó con un hombre menos desde los 77 minutos, por la expulsión de José Manuel Rey, por acumular una doble amonestación.

Si bien Ecuador creó un sinnúmero de oportunidades para ampliar el marcador, bastaron los goles de Ayoví y de Benítez para tomarse de la revancha de las últimas derrotas encajadas de Venezuela.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain