Vélez Sarsfield se lleva gran botín de Chile

Santiago de Chile/EFE – El Vélez Sarsfield venció ayer por 0-2 al Universidad Católica, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana disputado en Santiago, y quedó en una posición envidiable para el encuentro de revancha en Buenos Aires.

Pese a que el equipo argentino que dirige Ricardo Gareca ingresó a la cancha con un esquema bastante defensivo, los errores del conjunto dueño de casa y la mala actuación del portero Fabián Cerda permitieron que Vélez Sarfield sacara provecho de esta situación.

El meta Cerda puso la voz de alerta en la defensa universitaria, que ya hacía agua en los primeros minutos, cuando intentó despejar con el pie y la pelota dio una “carambola” en su botín y quedó dando botes en el área chica.

Cuando no había transcurrido nada de este bochorno, Guillermo Franco, el atacante argentino nacionalizado mexicano, apareció en solitario en el área rival y definió a los 15 minutos con un derechazo limpio y bajo dejando sin ninguna opción al portero.

A partir de ese gol pareció resucitar la Católica, sin embargo ese esfuerzo sólo duró pocos minutos, ya que Vélez Sarfield supo manejar las acciones con el contragolpe situación que siempre generó la preocupación de los zagueros locales.

De hecho, a los 42 minutos, Iván Bella aprovechó las dudas entre la defensa y el portero de la Universidad Católica y encajó en portería rival.

La débil ofensiva de los universitarios corrió por cuenta de Matías Mier y Daúd Gazale que en la mayoría de las veces llegaron sin peligro a los tres palos defendidos por Marcelo Barovero.

En la segunda mitad, el equipo dueño de casa intentó por todos los medios de adueñarse de la cancha y la pelota pero el desorden y la confusión en sus hombres no permitió hilvanar ninguna buena jugada.

Por su parte, Marcelo Barovero se convirtió en un baluarte de garantía en la portería de Vélez Sarsfield.

Ficha técnica-

0 – Universidad Católica- Fabián Cerda; Rodrigo Valenzuela, Hans Martínez, Enzo Andía, Roberto Cereceda (m.86, Juan Pablo Gómez); Jorge Ormeño, Felipe Gutiérrez, Milovan Mirosevic, Matías Mier (m.46, Francisco Pizarro); César Carignano y Daúd Gazale (m.77, Pablo Calandria). Entrenador- Mario Lepe

2 – Vélez Sarsfield- Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Mariano Bíttolo (m.79, Juan Ignacio Sils); Augusto Fernández (m.89, Gastón Díaz), Francisco Cerro (m.62, Daniel Ramírez), Ariel Cabral, Iván Bella; Héctor Canteros y Guillermo Franco. Entrenador- Ricardo Gareca.

Goles- 0-1, m.15- Guillermo Franco. 0-2, m.42- Iván Bella.

Árbitro- El uruguayo Darío Ubriaco, auxiliado por sus compatriotas Pablo Fandiño y Marcelo Costa, amonestó a Domínguez, Bíttolo y Barovero de Vélez Sarsfield.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain