Visitantes inesperados

Indignados protestan en la residencia de multimillonarios

Manhattan – Cientos de personas se manifestaron ayer frente a las residencias neoyorquinas de cinco multimillonarios para protestar contra recortes presupuestarios, los bajos impuestos a los ricos y la corrupción política.

A los gritos de eslóganes como: “Somos el 99%, no tenemos dinero pero tenemos los votos”; “Wall Street debería comprar acciones no políticos”; “Washington ¿nos estás escuchando?”; “Casa Blanca ¿nos escuchas?”; “¡Nos han vendido!”… los participantes pidieron que no se recorten los impuestos a los millonarios y que con esos cinco billones se cubran parte de los recortes a bibliotecas, escuelas…

La marcha se inició en Central Park, en la esquina de la calle 59 con la Quinta Avenida parándose ante los domicilios de Rupert Murdoch, David Koch, Howard Milstein, John Paulson y Jamie Dimon. La protesta, que transcurrió sin incidentes, finalizó en la calle 96 con la Avenida Park y fue organizada por la Strong Economy for All Coalition (formada por los sindicatos 1199 SEIU, 32BJ, UFT, AFL/CIO y organizaciones de base). Aunque la Coalición inició su preparación en el verano a la marcha se unió el movimiento Ocuppy Wall Street.

“Estamos en una conversación bien seria aquí sobre cómo recortar cinco billones de impuestos a los millonarios que son un 1% de la población, mientras se recortan las bibliotecas, las escuelas, las ayudas… que van al 99% de las personas”, señaló Michael Kink, director ejecutivo de la Coalición.

Portando una pancarta en la que se leía: “Los indignados de Washington Heights”, Sergio Ramos denunciaba la falta de acción de los políticos.

“Estamos indignados por la gente de corbata que no quieren pagar sus impuestos”, indicó Ramos.

A su lado Joe Hernández inquiría: “¿Donde están los políticos hispanos, dónde están los José Serrano, Nydia Velázquez…?”

“Todos tenemos interés en esta lucha, todos somos trabajadores y hemos pagado demasiado por lo que está pasando. Por eso es que estamos aquí”, declaró Florence Johnson de United New York.

Para Faheem Abdus-Shgakur es además personal “Estoy desempleado. Durante 12 años trabajé en una compañía como contable pero ahora los trabajos nos han sido robados por el Congreso”.

“Estamos en problemas en este país y recortar empleo no va a ayudar. Los políticos han permitido a los bancos hacer lo que han hecho. Antes de que los bancos fueran tan grandes había normas impidiendo que lo fueran”, denunció Donald Bear.

Al cierre de esta edición la policía no había reportado ningún arresto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain