Vizquel quiere seguir jugando en Grandes Ligas

CLEVELAND/AP – El venezolano Omar Vizquel quiere volver para una 24ta temporada en las Grandes Ligas.

El campocorto de 44 años dijo ayer miércoles que sigue disfrutando el béisbol, considera que puede continuar jugando a un buen nivel y quiere formar parte de algún club.

En 58 encuentros como ‘utility’ de los Medias Blancas de Chicago, el pelotero, tres veces electo para el Juego de Estrellas y 11 veces ganador del Guante de Oro, batea para .251.

Vizquel dijo que seguir ascendiendo en las tablas de récords en varias categorías no es tan importante para él como ayudar a un equipo con esperanzas de avanzar a la postemporada.

El pelotero de cuadro, quien pasó 10 de sus mejores años en Cleveland, de 1994 al 2003, comenzó la jornada con 2.841 hits. Está en el 45to lugar de la lista, a un imparable de Iván Rodríguez y a siete de Brooks Robinson, miembro del Salón de la Fama.

Matt Garza lanzó pelota de seis hits, Marlin Byrd conectó un jonrón de tres carreras y los Cachorros de Chicago prolongaron la espera de Milwaukee para amarrar el gallardete del Centro de la Liga Nacional, al imponerse ayer miércoles 7-1 a los Cerveceros, en lo que fue el último encuentro de la campaña en el Wrigley Field.

El “número mágico” de los Cerveceros para apoderarse del título divisional y para evitar que los alcance San Luis permaneció en tres. Los Cardenales jugaban por la noche ante los Mets de Nueva York.

Los Cerveceros perdieron dos juegos en la serie frente a los Cachorros y finalizaron con una foja de 39-42 como visitantes. Irán ahora al Miller Park para concluir la temporada regular con una serie de seis encuentros frente a Florida y Pittsburgh, a partir del viernes.

Garza (9-10) tiene una foja de 3-0 en sus últimas cinco aperturas. Toleró sólo una carrera sucia y ponchó a 10 carabineros para lanzar su segundo juego completo de la campaña y el octavo de su carrera. Dio una base por bolas en un trabajo que incluyó 123 lanzamientos.

DJ LeMahieu rompió el empate a una carrera mediante un doblete que produjo dos carreras, cuando había dos outs de la quinta entrada, frente a Randy Wolfe (13-10).

El novato Anthony Bass cubrió cinco buenas entradas y los Padres de San Diego completaron una barrida de tres juegos como visitantes ante los Rockies de Colorado al vencerles ayer miércoles por 4-0 en Denver.

Bass (2-0) dominó en su apertura: toleró dos hits al lanzar apenas 52 pitcheos. Sus dos victorias en las mayores han sido a expensas de los Rockies y en el Coors Field. Del resto se encargó el bullpen, incluyendo un cero colgado por el colombiano Ernesto Frieri en el sexto inning.

Anthony Rizzo y Andy Parrino conectaron sencillos remolcadores para los Padres, que lograron barrer una serie de tres o más juegos en Denver por primera vez desde abril de 2001.

Los Rockies se despidieron de la peor forma en su último juego como locales este año. Han perdido siete en fila en el Coors Field. También perdieron nueve seguidos durante su primera temporada de existencia, en 1993, cuando jugaron en el viejo Mile High Stadium.