William M. Jiménez Médico Privado de Medicina InternaNew York Presbyterian Hospital

“Yo hago mi trabajo con mucho gusto, con amor de dentro porque me encanta mi trabajo y siempre estoy ayudando a un ser humano”, asegura el Doctor Jiménez, quien tiene 51 años y vive en El Bronx con su familia.

Decidió dedicarse a la medicina porque vio las injusticias desde muy pequeño cuando él era paciente.

Nacido y criado en el Bajo Manhattan, sus padres vinieron de Puerto Rico en 1950. Su padre era carpintero. “Mi familia estaba muy unida y mis padres siempre estaban preocupados de nosotros y que tuviéramos una buena educación, porque es el único camino para salir de la pobreza”, afirma.

La medicina es su pasión y estudió en Suny Upstate Medical University en Syracuse. Más tarde, obtuvó una maestría en Administración Pública en Columbia University y en el 2009 fue invitado a los Premios de Asturias de España. Está afiliado al Presbyterian Hospital, practica la medicina privada desde 1997 y además es profesor de Introducción a Medicina Clínica en la Escuela de Medicina de Columbia University.

Tiene una oficina en Manhattan donde atiende a ricos y pobres. Un 40% de sus pacientes son hispanos. “Yo le puedo dar un servicio de alta calidad a los latinos”, indica el doctor por tener la ventaja de hablar dos idiomas.

En 1993, fue a Brasil un mes como médico voluntario para ayudar a indígenas del Amazonas con cirugía. “Trabajé con niños y adultos y lo hice porque quería trabajar en un sitio donde no hay nada en el Amazonas, Santarem y aprendí que uno no necesita de mucho para ser feliz”, asegura.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain