Ecos de la ONU

Encuentro Maduro y Holguín: Los cancilleres de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Colombia, María Ángela Holguín, se reunieron ayer en Nueva York para discutir varios aspectos de la agenda bilateral y acordaron encontrarse en Bogotá en la primera semana de octubre.

Maduro indicó al canal estatal de televisión venezolano VTV que la cita en la capital colombiana será “la primera semana de octubre, empezando apenas octubre” cumpliendo el calendario previsto entre ambos píses. El canciller Maduro hablará hoy ante la asamblea general.

ONU recomienda paralizar obra: La oficina de la ONU en Bolivia recomendó al presidente Evo Morales suspender la construcción de la carretera financiada por Brasil que atravesará una reserva natural, hasta que logre un acuerdo con los indígenas amazónicos que marchan desde hace 38 días para rechazar esa obra.

La representante de la ONU, la japonesa Yoriko Yasukawa, dijo que se debe garantizar “el derecho al consentimiento previo, libre e informado” de los indígenas.

Colom en lucha contra narcos: El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, afirmó ayer desde la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York que se impone el combate regional al narcotráfico, con el apoyo de países consumidores y de la comunidad internacional.

El mandatario guatemalteco, quien transmitió ayer su programa Despacho Presidencial desde los estudios del edificio de la ONU, afirmó que el narcotráfico y la delincuencia organizada tienen un ilimitado poderío económico que amenaza a la región centroamericana.

Chile advierte a Bolivia: Chile considera que Bolivia debe reconsiderar su posición y buscar el diálogo directo, porque el camino para sus demandas de acceso al de Marzo “no son los organismos multilaterales”.El mandatario de Chile, Sebastian Piñera, contestó ayer en la ONU a su homólogo boliviano, Evo Morales, quien el miércoles en la misma tribuna durante la Asamblea General del organismo reiteró la demanda de su país de alcanzar un acceso soberano al Océano Pacífico, a través del territorio chileno.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain