Yankees enfrentan ahora el dilema de Canó

Tras polémicas cláusulas de Sabathia, surge ahora que Canó desea nuevo contrato

NUEVA YORK – El alboroto sigue en los predios de los Yankees y en estos días afectan a estrellas del conjunto de El Bronx.

Tras la sorpresiva reunión de la plana mayor del conjunto neoyorquino de la Liga Americana en su complejo de entrenamiento en Tampa, Florida, donde se conoció la posible deserción de CC Sabathia, ayer siguió corriendo la bola y en su trayectoria se supo que Robinson Canó desea un nuevo contrato que le asegure su permanencia en los Yankees antes de las opciones del año que viene y el siguiente.

El jugador quisqueyano de San Pedro de Macorís, quien firmó un contrato de cuatro años el 27 de febrero del 2008 con dichas opciones de $15 millones para el 2012 y $14 millones en el 2013, al parecer no quiere esperar mucho y desde ya desea negociar, con su representante Scott Boras a la cabeza.

El segunda base estrella de los Bombarderos, quien en la pasada temporada fue uno de los mejores bateadores de la novena con .302, además de conectar 28 jonrones y remolcar 118 carreras, es considerado por muchos, incluyendo al piloto Joe Girardi, como el bateador más consistente del equipo.

Según información, de la que se hizo eco ayer ESPN en su sitio de internet, la respuesta de los Yankees a Canó fue de que “tiene que esperar que le llegue su turno”.

De inmediato no se conoció la reacción de Canó. Para EL

DIARIO-LA PRENSA no fue posible localizar a este intermedista quisqueyano, quien reside en la ciudad de San Pedro de Macorís, al este de Santo Domingo.

Canó, quien en sus seis años en las Grandes Ligas ha sido seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas (2006, 2010,2011), ganó el Guante de Oro en el 2010 y dos ‘Bates de Plata’ (2006, 2010).

Por otro lado, hasta ayer no se conocía si Brian Cashman, el gerente general del equipo, quien asistió junto a Billy Eppler, director de personal, a la reunión de alto nivel del miércoles, comenzó a negociar su contrato que termina próximamente, aunque se espera que la novena de El Bronx dé a conocer pronto los resultados del mismo.

Por otra parte, se informó que Eppler fue entrevistado por los Angelinos de California para la posición vacante de gerente general. Este, sin embargo, no dio detalle del encuentro.

Aunque Sabathia decida seguir o no retornar a los Yankees, no se descarta que el club pueda entrar a negociar con agentes libres en potencia, entre los que se encuentran los lanzadores C.J. Wilson, de los Rangers de Texas y Roy Oswalt, de los Phillies de Filadelfia, entre otros. Mientras que también existe un plan para desarrollar a varios de sus mejores prospectos.

Sabathia tuvo buena foja de 19-8 (3.00) la pasada temporada, pero comenzó un declive en efectividad en la segunda mitad, especialmente en el playoff que el equipo de los Yankees perdió ante los Tigres de Detroit, en la primera ronda, cuando permitió cinco carreras en 5.1 innings en el tercer juego que perdió 5-4.

CC ganaría $23 millones anuales en las próximas cuatro campañas de su contrato por $161 millones.

Hasta ahora la rotación de abridores de los Yankees la encabeza Sabathia, seguido por Iván Nova, A.J. Burnett y Phil Hughes.

Bartolo Colón y Freddy García son agentes libres.

Aunque se esperaba que los Yankees informaran si iban a dar a conocer la opción de $10.5 millones para el 2012 de su jardinero izquierdo Nick Swisher, se considera que ni siquiera se discutió esa posibilidad en la pasada reunión, donde también asistió Al Steinbrenner, principal ejecutivo de la organización.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain