Yankees estrenan título con derrota

NUEVA YORK – Los Rays de Tampa Bay se desquitaron anoche con paliza de 17 incogibles, incluyendo jonrones de dos vueltas por Ben Zobrist, B.J. Upton y Johnny Damon, respectivamente, contra seis lanzadores, incluyendo al abridor dominicano Bartolo Colón, para batir a los Yankees 15-8, evitando una barrida de cuatro juegos ante 40,470 parroquianos en el parque de El Bronx.

Nueva York, que había ganado los tres juegos anteriores para coronarse en la División Este y clasificar para la postemporada, de esta forma rompieron una cadena de cuatro victorias en línea y pusieron su record en 95-61.

Tampa Bay, que aún lucha por un puesto en la wild card, ahora marcaron su foja en 86-70.

Por otro lado, Matt Moore (1-0) tuvo una brillante presentación en cinco innings por los Rays, donde sólo permitió cuatro hits y ponchó a 11 para llevarse la victoria.

Por los Yankees, que dispararon 14 incogibles, el curazoleño Andruw Jones conectó un cuadrangular con un corredor a bordo.

Los Rays se fueron al frente 3-0 en el primer inning, cuando con las bases llenas sin out, Matt Joyce ligó sencillo por el jardín central, remolcando una carrera, seguida de otra por error del jardinero derecho Nick Swisher. La otra la empujó Damon con fly de sacrificio por el bosque izquierdo.

Tampa Bay amplió la ventaja 5-0 en la parte alta del segundo, cuando Desmond se embasó por error del campo corto Derek Jeter y llegó al plato con triple de B.J. Upton, quien a la vez anotó mediante doblete de Evan Longoria.

Los visitantes atacaron de nuevo en el tercero y pusieron la pizarra 7-0 con el jonrón de Zobrist al tercer piso de las tribunas del bosque derecho, su 17 de la temporada y con Demon anclado con hit. Los jonrones de Upton, su 22 del año, y Damon, el 15, ambos con uno embasado contra el relevista Scott Proctor, así como con hit de John Jason con otro en tercera, amplió la ventaja de Tampa Bay 12-0 en la parte alta del cuarto tramo. También anotaron otra en el siguiente para poner el pizarrón 13-0. Los Yankees rompieron el hielo 13-2 en el sexto, producto del décimosegundo vuelacerca de Jones, con Ramiro Peña embasado con hit.

Nueva York volvió al ataque en el séptimo y anotaron cuatro más para marcar la pizarra 13-6, con hit de Peña y otro de Jones, trayendo al plato a Eduardo Núñez y Austin Romine, anclados con sendos sencillo, luego vino otro doblete de Jesús Montero con dos embasados. Tampa Bay hizo dos más en el octavo para poner el juego 15-6.

Nueva York trajo dos más con error del segunda base Zobrist con los sacos llenos, tras rolata de Peña y el pizarrón se puso 15-8.

HERENCIA HISPANA EN EL BRONX. Con motivo de la celebración del mes de la Herencia Hispana, el ministro de Deportes de la República Dominicana, Felipe Payano, lanzó ayer la primera bola, recibida por el segunda base quisqueyano de los Yankees, Robinson Canó.

Lucie Arnaz, hija de los artistas fallecidos Lucille Arnaz y el cubano Desi Arnaz, está invitada para lanzar la primera bola mañana en el segundo juego de la serie de Yankees contra Boston.

constantino.viloria@eldiariony.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain