Aarón Sánchez: un chef que se inspira en NY

Nueva York – Innumerables programas de televisión, restaurantes mexicanos en varias ciudades y libros son parte de la vida diaria del chef mexicano establecido en Brooklyn, Aarón Sánchez.

Actualmente promueve el show “Aaron Loves New York” que ya se transmite por el canal de vida y estilo Utilísima.

“El programa consiste en visitar los lugares que me inspiran. Los restaurantes, las barras, ya sea un mercado en el Lower East Side o una pastelería en El Barrio”, cuenta el protagonista de varias series inspiradas en la cocina y que también aparece en el Food Network, canal por cable en el que se dio a conocer.

Ahora también es propietario de Tacombi Taqueria en Nolita y Centrico, un exitoso restaurante en Tribeca donde Sánchez se concentra en la comida auténtica mexicana. El show que incluye 13 capítulos, muestra un lado divertido del popular chef, con un gusto local. Además es el primero en ser filmado enteramente en Estados Unidos, ya que toda la programación se producía en Latinoamérica.

“Nosotros llegamos en el 1983 a Nueva York. Ha habido una gran explosión en la comida mexicana, antes yo visitaba en la calle 116 México Lindo, ahora vemos todos estos empresarios tratando de darle una nueva identidad a la comida mexicana. Es algo muy bueno para los chefs latinos”, admite.

Recientemente contrajo nupcias y tiene un bebe de ocho meses, al que no ve mucho pues está ocupado en presentaciones por Estados Unidos y el mundo entero. Su último libro, “Simple Food, Big Flavour” muestra recetas inspiradas en la cocina mexicana, creadas con simplicidad.

“También empezamos el local “Mestizo” en Kansas, porque le queremos enseñar a la gente del “midwest” lo que es nuestra comida. Es una desafío muy grande, hasta para conseguir los ingredientes”, reconoce Sánchez, que comenzó en el mundo de la cocina gracias a su mamá Zarela, una de las pioneras en las artes culinarias mexicanas en la Gran Manzana.

“Cuando llegamos desde El Paso, no había nada de México. Ella comenzó en Tavern on the Green y siempre invitaba a los americanos a comer a la casa, quedaron fascinados y así fue como ella comenzó. Su primer restaurante fue Café Marimba y le siguió Zarela en 1987”, confiesa. A pesar de ser un “celebrity chef”, Sánchez dice que nunca olvida sus raíces, “pues yo comencé a ser chef porque esto es lo que me apasiona, no ser rico, o famoso, simplemente me encanta el arte de cocinar”.

En su pasado, dice que aprendió lo mejor de la comida mexicana gracias a su abuela, su mamá y sus tías: “en el rancho de mi familia en Chihuahua. Allí se producía la morcilla, la leche, el queso, todo. Que más se puede pedir”.

“Por suerte tengo una historia muy larga, me siento cómodo con mi comida, yo he creado mi propio estilo”, indica.

El programa Aaron Sanchez Loves NY ya comenzó por el canal Utilísima en Estados Unidos y consta de 13 episodios.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain