NBA: hoy vence el plazo

NUEVA YORK/AP – El presidente del sindicato de jugadores de la NBA, Derek Fisher, dijo que tiene un mandato claro de sus representados: no hay acuerdo con los dueños de equipos.

La liga propuso que los jugadores reciban entre 49 y 51% de los ingresos relacionados con el básquetbol en el nuevo contrato laboral, pero los jugadores alegan que sería casi imposible superar el 50.2%.

Los jugadores tienen hasta la tarde de hoy para aceptar el acuerdo. De lo contrario, se espera que la próxima oferta sea una división de 53-47 a favor de los dueños de equipos, y la implementación de un tope salarial rígido.

El director ejecutivo de la unión, Billy Hunter, indicó que aunque los jugadores quieren regresar a las canchas, no quieren hacerlo aceptando un contrato desfavorable.

Hunter indicó que los jugadores quieren negociar, y agregó que llamará al comisionado David Stern para analizar la posibilidad de regresar a la mesa de negociación.

Si no se llega a un acuerdo para la fecha límite probablemente detonará más llamados a dispersar el sindicato y enfrentar a la liga en la corte, una batalla que duraría meses.

“Es justo decir que hay quienes creen que un voto en contra (de la propuesta-ultimátum) es un voto para terminar la temporada”, dijo a la AP una persona con conocimiento de lo que piensan los propietarios, quien pidió no ser identificada debido a la delicadeza de las negociaciones.

“Los propietarios tienen esperanza de que los jugadores tengan una oportunidad de votar respecto a lo que hay sobre la mesa, lo que se ha propuesto ahora, porque nadie sabe lo que sucederá a continuación”, agregó la fuente.

Los jugadores no parecen ansiosos para actuar rápidamente.

“Estos son jugadores profesionales de basquetbol, los atletas más finos del mundo. ¿Cómo piensa que se sienten sobre amenazas? ¿Cómo piensa que se sienten respecto a esfuerzos de intimidación?”, preguntó el abogado Jeffrey Kessler.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain