Tributo a Iris Chacón en Nueva York

Tres décadas después de que Iris Chacón se convirtiera en la reina de los escenarios y también de corazones recuerda con pasión su vida: “He sido de todo, artista, esposa, hija, madre y ahora abuela y trato de disfrutar cada día y de ser mejor ser humano”.

Por sus éxitos e intachable trayectoria hoy el ‘Comité de noviembre’ le rendirá tributo, porque si alguien ha llevado con orgullo a Puerto Rico por el mundo es Iris Chacón quien se ganó los nombres de ‘La bomba Puertorriqueña’ y ‘La vedette de América’. Iris logró llenar teatros tan importantes como Radio City en Nueva York, y por esa picardía que la identificaba allá por la década de los 80 fue invitada a muchos programas de la televisión norteamericana entre estos el ‘Show de David Letterman’ cuya participación ha sido inolvidable ya que puso a sudar al genial presentador con sus vestidos reveladores y doble sentido. También fue invitada a ‘The Merv Griffin Show’ y ‘The Morning Show’.

Dueña de una alegría fuera de lo común, Iris fue una niña abandonada por su padre.-“Cuando mi madre salió embarazada, mi padre la abandonó y regresó un día que me vio por la televisión. Lo perdoné porque cuando uno es joven comete muchos errores”.

Luego de un breve matrimonio con Elin Ortiz, La Chacón y Juno Farias un músico de su orquesta, quien primero que nada era su admirador, se casaron y en estos años han hecho los votos dos veces más. Tuvieron una hija Katiria y con el hijo de Junno formaron una familia. Hoy es abuela consentidora porque tiene una manera muy particular de ejercer su rol: “Los abuelos no estamos para educar sino para amar”.

La infancia y adolescencia de Iris fue dificil, ya que su progenitora como madre soltera era madre y padre, “en las reuniones de la escuela quienes iban eran mis abuelos y mis compañeros me decían que donde estaban mis papás porque las reuniones no eran de abuelitos”.

Pero este incidente no empañó el camino por la vida. Tal vez por su actitud es que hoy tiene una vida plena y está satisfecha de todo lo que ha logrado incluyendo 35 años de matrimonio con Junno Faria.

“He hecho de todo, teatro, televisión ‘El Show de Iris Chacón’ fue transmitido a más de 15 países de Latinoamérica, fotonovelas, cine y el año pasado trabajé con Nickelodeon en ‘Gullah, Gullah Island’ y regreso otra vez este año”.

También cuenta con haber tenido en la radio de Orlando un show radial donde daba consejo sobre belleza, salud y nutrición llamado ‘Iris Chacón Live’.

Iris ha sabido perfectamente crecer con el paso de los años realizando proyectos muy importantes y aún queda pendiente una película sobre su vida.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain