Obama recuerda a soldados muertos en guerras

Washington/EFE – El presidente de EE.UU., Barack Obama, conmemoró ayer el Día de los Veteranos al subrayar las lecciones de sacrificio de lo estadounidenses que han servido en el Ejército y señaló- “ahora la nación que necesitamos construir es la nuestra”.

“Los veteranos quieren seguir sirviendo a EE.UU. una vez que están de vuelta en casa”, dijo Obama en el cementerio de Arlington (Virginia), quien anunció el mes pasado la retirada de todas las tropas estadounidenses en Irak para finales de 2011.

“La larga guerra de Irak finalmente concluirá a finales de año (…) Tras una década, ahora la nación que necesitamos construir es la nuestra”, agregó.

Por ello, el presidente estadounidense valoró la capacidad de los veteranos de guerra e instó a los empresarios a contratarlos cuando vuelven de regreso.

El colectivo militar enfrenta una alta tasa de desempleo cuando culmina su servicio, un 12 % por encima de la media del 9 % nacional.

El Senado federal aprobó el jueves una ley propuesta por el presidente Obama, enmarcada un gran plan de empleo, que permitirá reducciones fiscales a los empresarios que contraten a veteranos de guerra para facilitar su entrada en el mercado laboral,

El Día de los Veteranos, festivo en el país, marca el aniversario del armisticio que puso fin a la I Guerra Mundial.

Con motivo de la celebración, el presidente y la primera dama Michelle ofrecieron su habitual desayuno en la Casa Blanca a un grupo de veteranos, y luego se trasladó al cementerio de Arlington (Virginia)en donde están enterrados más de 300.000 combatientes estadounidenses, y realizó una ofrenda floral ante la Tumba del Soldado Desconocido.