Tercer accidente aéreo de funcionarios

México/EFE – El secretario de Gobernación, José Francisco Blake, se convirtió ayer en el tercer ministro mexicano que pierde la vida en un accidente aéreo en México desde 2005.

Además, es el segundo titular del Interior mexicano que muere después del accidente de avioneta en el que falleció Juan Camilo Mouriño el 4 de noviembre de 2008 en el Valle de México junto al asesor presidencial para seguridad José Luis Vasconcelos y otras seis personas.

En este caso la avioneta en que viajaban se estrelló violentamente al perder el control de la aeronave sus pilotos como consecuencia de unas turbulencias en una avenida de ciudad de México.

Mouriño, de 37 años, quien había nacido en Madrid (España) en 1971 y se nacionalizó mexicano a los 18 años, fue nombrado secretario del Interior en enero de 2008.

De su deceso llegó a decir Calderón que fue el momento más doloroso que ha vivido desde que asumió las riendas del país el 1 de diciembre de 2006.

Precisamente a la muerte de Mouriño se refirió el pasado 4 de noviembre el ministro fallecido vía Twitter.

Antes que los dos titulares de Gobernación, el ministro mexicano de Seguridad, Ramón Martín Huerta, y otras ocho personas, murieron el 21 de septiembre de 2005 al caer a tierra el helicóptero en que viajaban.

El funcionario de 48 años, integrante del Gabinete del entonces presidente, Vicente Fox, había asumido el cargo el 13 de agosto de 2004.