Pierde en Michoacán hermana de Calderón

MÉXICO, D.F. – El Partido Revolucionario Institucional (PRI) añadió a Michoacán a su lista de estados gobernados y suma a 24 de las 36 entidades del país bajo su dirección con la victoria de Fausto Vallejo como vencedor de la cerrada contienda que mantuvo con la hermana del presidente Felipe Calderón, Luisa María “Cocoa”, del Partido Acción Nacional (PAN).

El cómputo finalizó con poco más de 43,000 votos de diferencia entre el primero y segundo lugar que representan el 2.7% de diferencia. Vallejo se hizo de 563,598 sufragios (el 35.39%) mientras Calderón se quedó con 520,333 (32.67%).

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) perdió la gubernatura tras 12 años de mandato con Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy sucesivamente.

Silvano Aureoles el candidato perredista logró sólo el 28.8% de la votación con 459, 953 papeletas a su favor, 60,000 votos menos que el PAN y 100,000 por debajo del priista; sin embargo pidió nuevas elecciones por considerar que hubo demasiadas anomalías.

El dirigente nacional del partido del sol azteca, Jesús Zambrano, fue más radical en sus argumentos dijo que si Michoacán se queda en manos del PRI podría convertirse en un “narcoestado”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain