Por móvil se podrán enviar confidencias a la Policía

San Juan/EFE – El gobierno de Puerto Rico puso en marcha la aplicación para teléfonos móviles, BastaYaPr, que permite a los ciudadanos reportar confidencias a la Policía y que busca minimizar la violencia que se vive en la isla.

El gobernador Luis Fortuño dijo en un comunicado de prensa, que a través del número 3432020, a las personas les será “más fácil, seguro y efectivo” aportar datos de forma anónima para combatir el crimen, que se acerca por primera vez a 1.000 asesinatos en un año.

“Sé que juntos podemos lograr un Puerto Rico más seguro. Cuando cada uno de nosotros toma la responsabilidad y aporta a garantizar la ley y el orden, todo Puerto Rico sentirá un cambio en la seguridad”, enfatizó Fortuño.

La campaña en los celulares sigue a la de líneas telefónicas y de la página web http://www.3432020.com, en las cuales ya la Policía ha recibido más de 47.000 confidencias.

“La información recibida a través de 3432020 ha sido indispensable para lograr identificar y arrestar criminales, por lo que le agradecemos la valentía y civismo de los miles de ciudadanos que están aportando a salvaguardar nuestra seguridad pública”, dijo Fortuño.

La aplicación solamente estará disponible en teléfonos iPhone y Android.

BastaYaPR es una fundación sin fines de lucro creada por los padres de Julián Andrés Romero Rodríguez, quien fue asesinado el 18 de abril de 2011.