Impiden salida de expresidenta de Filipinas

Manila/EFE – El Gobierno de Filipinas dio ayer la orden de impedir la salida del país de la expresidenta Gloria Macapagal Arroyo, a quien considera en riesgo de fuga, después de que el Tribunal Supremo la autorizara a viajar al extranjero para recibir tratamiento médico.

Ocho de los trece magistrados del Supremo votaron a favor de anular la restricción de salida del país impuesta por el Ejecutivo contra la exmandataria y su marido, José Miguel Arroyo, sospechosos de fraude electoral y de malversación de fondos.

La secretaria de Justicia, Leila de Lima, respondió al fallo ordenando a las autoridades de inmigración y aeroportuarias “que tomen las medidas necesarias para implementar la restricción contra los Arroyo” e impidan la salida del país de la expresidenta y su esposo. De Lima dijo que el Gobierno recurrirá la decisión judicial, mientras el portavoz del Alto Tribunal, Midas Marquez, advertía a los medios locales de que “cualquiera que desafíe una orden del Supremo deberá responder ante la justicia”.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain