NJ endurece leyes contra la violencia doméstica

TRENTON, N.J./EDLP – Las víctimas de violencia doméstica en Nueva Jersey se verán beneficiadas con una nueva ley, firmada por el gobernador Chris Christie, que impone estrictas condiciones para la libertad bajo fianza de quienes hayan violado una orden de restricción.

“Esta es una protección de sentido común. Aquellos que demuestren una tendencia a volver a atentar contra sus víctimas, verán limitadas sus opciones para recobrar la libertad así como su oportunidad de volver a delinquir”, sostuvo Christie. “Tenemos que poner a las víctimas de la violencia doméstica en primer lugar”.

La medida contempla imponerle el pago total de la fianza a un acusado de violar una orden de restricción y anula automáticamente su derecho a quedar en libertad con el abono parcial de la suma impuesta, como lo permitía anteriormente la ley.

Según la nueva legislación, si el ofensor es acusado de desacato a una orden de restricción por violencia doméstica, sólo se permitirá su libertad si cubre del monto total de la fianza en efectivo o colocando una propiedad como colateral.

Además, si la orden de restricción está vigente y el acusado provoca lesiones corporales graves a la víctima sólo podrá depositar el pago de la fianza total en efectivo, eliminando la opción de cubrirla con cualquier tipo de bonos o garantías.

La Coalición Nacional contra la Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés) estima que anualmente más de 1 millón de mujeres son víctimas de agresiones físicas por parte de su pareja en los Estados Unidos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain