Romeo feliz por triunfo como solista

Nueva York/Servicios Combinados – El cantante dominicano Romeo Santos dijo estar “feliz y muy orgulloso” de haber vendido más de 60.000 copias de su primera producción en solitario, “Fórmula Vol. 1” desde su lanzamiento el pasado día 8. “Es una satisfacción increíble. El tener tantos éxitos es algo que uno quiere lograr. Estoy bien optimista porque estoy pasando por una etapa que me llena de mucha satisfacción”, afirmó Santos.

El nuevo disco de Santos ha sobrepasado las ventas de otros discos como ‘The Last’ (2009), del grupo Aventura, del que el cantante aún forma parte.

El álbum desbancó en su primera semana a ‘Planet Pit’, del rapero cubanoestadounidense Pitbull; ‘La mejor de todas’, del grupo mexicano la Banda El Recodo, e ‘Independiente’, del guatemalteco Ricardo Arjona.

Santos admitió que al momento de lanzar su nuevo disco no se preparó “lo suficiente” para el éxito que ha logrado, pero que la motivación más grande viene cuando firma autógrafos, momento en el que recibe el apoyo directo de sus seguidores.

El disco ‘Fórmula Vol. 1’ incluye colaboraciones de reconocidos artistas como el mexicano Mario Domm, del grupo Camila; los españoles La Mala Rodríguez y Tomati, y los cantantes urbanos Usher, Lil Wayne y Pitbull.

El tema con Usher, ‘Promised’, primer sencillo de promoción, ha escalado las primeras posiciones en el género pop, de acuerdo con las listas especializadas.

Como parte de la promoción del nuevo disco de Santos, éste y Usher interpretaron la canción en la entrega de los premios Grammy Latino, celebrada la semana pasada en Las Vegas.

Fue la primera vez que Santos cantaba en la gala de dichos premios.

“Me hizo sentir muy bien en una ceremonia muy grande. Nuevamente, vuelvo a revolucionar el género de la bachata con un artista tan importante del mercado anglo como es Usher”, destacó. Santos recordó que la oportunidad de grabar con Usher surgió después de revelar su nombre por accidente en una conferencia de prensa en Puerto Rico entre los artistas con los que deseaba trabajar en su disco.

“Hubo una anécdota. Yo pensé que a Usher se le iba hacer un poquito difícil bailar bachata porque él me decía: ‘Yo no sé bailar cosas latinas’, y el hombre ya baila bachata mil veces mejor que yo”, dijo el artista.

Santos agregó que su próxima gira mundial comenzará en febrero de 2012 en Nueva York, y que incluirá conciertos en la República Dominicana y Puerto Rico.