Cae el desempleo en Nueva York

Nueva York/Redacción EDLP – Un informe del Departamento del Trabajo del Estado muestra que la tasa de desempleo del estado de Nueva York cayó a un 7.9% en el mes de octubre en comparación del 8.0% en septiembre. El reporte también indica que el número de desempleados bajó.

En octubre, los trabajos en el sector privado del estado disminuyeron a 715,800. Desde la recuperación económica que comenzó en noviembre de 2009, Nueva York ha recuperado 171,500 o 52% de los empleos del sector privado perdidos durante la recesión desde 2008 hasta 2009

“Durante el año pasado, la economía de Nueva York agregó 72,900 puestos de trabajo en el sector privado. Además, nuestra tasa de desempleo en todo el estado se mantuvo por debajo de la tasa comparable de desempleo de EE.UU. de 9.0% en octubre de 2011”, indicó Bohdan M. Wynnyk, subdirector de la División de Investigación y Estadísticas, mediante un comunicado de prensa.

Mientras que en la ciudad de Nueva York, según las estadísticas la tasa de desempleo subió un 0.1% en comparación con el mes de septiembre.

Por otro lado la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajó en 5,000 y se ubicó en 388,000 la semana pasada, el nivel más bajo desde principios de abril, según el Departamento de Trabajo.

El subsidio por desempleo habitualmente cubre hasta 26 semanas, pero, frente a la recesión económica más profunda y prolongada en casi ocho décadas, el Gobierno federal ha instituido desde EL 2008 programas que extienden ese beneficio hasta por 90 semanas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain