Definido el calendario para el Mundial de Clubes

Nagoya, Japón/Notimex – El Monterrey de México debutará en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2011 ante el vencedor del choque entre Auckland City neozelandés y el ganador de la liga japonesa, según el sorteo que se realizó ayer en esta ciudad.

Rayados, campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, tendrá que esperar a su primer oponente, ante el cual tratará de conseguir su boleto para las semifinales del torneo que se realizará del 8 al 18 de diciembre próximo en Japón.

Auckland City y el campeón de la J-League, que se definirá el 3 de diciembre, abrirán la competición el día 8, y el que acceda a cuartos de final enfrentará a Monterrey tres días después en el Estadio Toyota de Nagoya.

El sorteo deparó que el vencedor de este partido enfrentará al Santos de Brasil, monarca de la Copa Libertadores de América y que con su estrella Neymar buscará el título del orbe. Esta semifinal se disputará el 14 de diciembre en el mismo inmueble.

Por su parte, el Al Sadd qatarí (campeón de Asia) y el Esperance tunecino (de África) arrancarán su participación el 11 de diciembre, y el que acceda a “semis” se verá las caras el 15 ante el Barcelona de España, campeón de la Champions.

Santos y Barcelona, clasificados directamente a semifinales, son los máximos favoritos para llegar a la final del 18 de diciembre que se disputará en el Estadio Internacional de Yokohama.

Siete ocasiones se ha disputado este torneo y los equipos de la Conmebol y de Europa se lo han repartido en su totalidad, con tres títulos para los primeros, todos de brasileños, y los últimos cuatro para representantes de la UEFA.

Corinthians (2000), en su país, Sao Paulo (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006), éstos en el torneo realizado en Japón, se quedaron con la victoria; también en suelo nipón resultaron campeones el AC Milan italiano (2007) y el Manchester United inglés (2008).

Ya en Emiratos Arabes Unidos, donde se realizó el torneo los últimos dos años, Barcelona de España (2009) e Inter de Milán (2010) festejaron el título.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain