Dos equipos más en los playoffs

MILWAUKEE -Las Grandes Ligas realizarán cambios radicales en los próximas dos temporadas, con la adición de dos equipos a los playoffs, el pase de los Astros de Houston a la Liga Americana y la realización de juegos de interligas entre abril y septiembre.

Una postemporada más larga podría verse incluso el año que viene. El ajuste implica 10 equipos, con una ronda adicional. Lo más probable que los ganadores del wild card se midan en un playoff de un juego, donde el ganador avanza y el perdedor queda fuera.

El cambio depende de la aprobación del nuevo contrato colectivo con el sindicato de peloteros, el cual debe pactarse antes del vencimiento del actual, el 11 de diciembre. Las mayores implementaron su sistema de playoffs en 1969 y aumentaron el número de equipos en la postemporada, de cuatro a ocho, en 1994, un cambio que se pospuso un año por la huelga. Esta nueva modificación colocará a un tercio de los 30 clubes en los playoffs.

Como condición de aprobar la venta de los Astros de las manos de Drayton McLane a Jim Crane, los Astros aceptaron mudarse de la Central de la Liga Nacional al Oeste de la Liga Americana, lo cual podría darse a partir de 2013. Esto implica que cada liga tendrá 15 equipos.

Se trata del primer ajuste en las mayores desde que los Cerveceros de Milwaukee pasaron de la Americana a la Nacional tras la temporada de 1997.