Matt Kemp: ocho años y $160 millones

LOS ANGELES – Matt Kemp y los Dodgers de Los Angeles firmaron ayer un contrato por ocho años y 160 millones de dólares, el séptimo acuerdo más lucrativo en la historia del béisbol.

Kemp y el gerente general Ned Colletti firmaron el contrato en una rueda de prensa en el Dodger Stadium.

“Esto es algo muy especial”, expresó Kemp. “Es un placer ser conocido como un Dodger”.

El jardinero de 27 años fue líder en 2011 de la Liga Nacional en jonrones (39) y remolcadas (126), y terminó tercero en promedio de bateo con .324. También se robó 40 bases y es el favorito para ganar la próxima semana el galardón al Jugador Más Valioso.

Su contrato sólo es superado por los dos últimos acuerdos de Alex Rodríguez, y los de Derek Jeter, Joe Mauer, Mark Teixeira y CC Sabathia, y empata el contrato que Manny Ramírez firmó con Boston antes de 2001.

Kemp recibirá una bonificación de dos millones de dólares por firmar el contrato, y tendrá un salario de 10 millones el próximo año, de los cuales dos millones serán diferidos hasta el 15 de abril de 2013.

Ganará 20 millones en 2013, 21 millones en 2014 y 2015, y 21.5 millones en cada uno de los cuatro últimos años.

Los Dodgers se declararon en bancarrota en junio, y el dueño del equipo, Frank McCourt, llegó a un acuerdo con Grandes Ligas para vender el equipo antes del 30 de abril, lo que le daría el dinero necesario para pagar por su divorcio.

“Sólo quiero decirte que estoy orgulloso de ti”, dijo McCourt a Kemp. “Viste una oportunidad que no muchos jóvenes ven, y la aprovechaste”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain