Banda dominicana promociona ‘Pop Deluxe’

Miami/EFE – La banda dominicana de pop rock Metropolitan llega a Estados Unidos con el objetivo de replicar el éxito del que goza en Latinoamérica gracias a su disco “Pop Deluxe”.

Isaac “Panky” Saviñón, Luinis Quezada y Carlos Guzmán conversaron en Miami sobre su historia, lo que significa “no ser dominicanos cantando tropical” y el proceso grabar y buscar “lo mejor” sin el apoyo de grandes disqueras.

Compositores y arreglistas de sus letras, los integrantes lograron colaboraciones importantes para este trabajo como la de su compatriota Juan Luis Guerra, además de la masterización de Christian Wright en Abby Studios en Londres (el famoso estudio donde grabaron The Beatles) y Matt Knobel como ingeniero de sonido.

“Matt es también ‘deluxe’ (de lujo) y le dio esa mezcla al disco que andábamos buscando para poder entrar en esta competencia”, dijo Saviñón, vocalista de Metropolitan.

Knobel, responsable del estilo retro que estaban buscando, es conocido por sus trabajos con Michael Jackson, Mick Jagger, Jay Z, Beyoncé, Ricky Martin, Lenny Kravitz.

Mientras Wright, quien “le puso la ‘cherry’ arriba del heladito”, es conocido por la masterización de películas de Hollywood como “Robin Hood2 y “Prince of Persia”, además de bandas como Keane, Coldplay, entre otras.

De parte de Juan Luis Guerra obtuvieron no sólo un espaldarazo sino la oportunidad de grabar en su estudio en la República Dominicana.

Del reconocido cantautor incluyeron en “Pop Deluxe”, el éxito “No he podido verte” popularizado por el mexicano Emmanuel en 1991.

Según el trío “el mismo Juan Luis la escogió para nosotros”.

El vídeo del corte, escogido como primer sencillo promocional, fue dirigido por Jean Guerra (hijo de Juan Luis Guerra).

Saviñón resaltó que cuando lanzaron su disco, a mediados del año, sabían “que entraban en una carrera de obstáculos y de perseverancia” por lo que entendían que tenían que “estar al nivel de la competencia”.

Ahora con su segundo sencillo, “Recuerdos”, la banda intenta conquistar un espacio en EE.UU. y realizar una gira que los consolide en todo el continente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain