Miedo se interpone en pelea Pacquiao-Mayweather

Houston/EFE – La definición del combate entre el filipino Manny Pacquiao y el estadounidense Floyd Mayweather Jr. mantiene en pugna a los promotores Bob Arum y Oscar De La Hoya que se acusan de impedirlo porque cada parte teme a la otra.

Bob Arum, presidente de Top Rank, que vino en Houston para la pelea entre el mexicano Julio César Chávez y el estadounidense Peter Manfredo Jr., aseguró que el combate entre Pacquiao y Mayweather Jr. nunca se realizará porque el púgil estadounidense le tiene miedo al campeón filipino.

Luego de la polémica victoria por decisión mayoritaria ante el mexicano Juan Manuel Márquez, el pasado sábado, el propietario de Golden Boy Promotions, Oscar de la Hoya, declaró que el único que tiene miedo en hacer la pelea es Arum.

“El (Arum) es el único que está tratando de que la pelea no se haga”, señaló De la Hoya, quien dejó en manos de su colega la suerte del combate.

“Que Bob Arum diga: ‘OK, queremos la pelea'”, reiteró De la Hoya.

Explicó que el objetivo de su pupilo es hacer la gran pelea y que el boxeo salga ganando en todos los aspectos.

Mayweather Jr. anunció a principios de este mes que planeaba una pelea para el 5 de mayo en el MGM Grand y, de acuerdo a su asesor Leonard Ellerbe, quería “hacer la mayor pelea posible y todo el mundo sabe que es esa, contra el pequeñito (Pacquiao)”.

El excampeón del mundo y ahora promotor reiteró que además son los aficionados los que de verdad quieren que se de la pelea entre los considerados mejores pugilistas del momento.

“Los aficionados son quienes la están pidiendo a gritos. Ellos han estado pidiendo esta pelea por mucho tiempo. Manny Pacquiao es el campeón de la gente y la gente está pidiendo este combate. Entonces, hagámoslo”, manifestó De la Hoya.

‘El Golden Boy’ también cree que los dos púgiles están convencidos que necesitan hacer la pelea para bien de su legado deportivo y volvió a dejar las dudas sobre la posición de Arum.

“No hay duda en mi cabeza de que Manny Pacquiao y Floyd Mayweather Jr. quieren la pelea. Creo que todos sabemos quien no quiere el combate”, expresó.

Arum rechazó las declaraciones de De La Hoya.

“Pueden seguir diciendo lo que quieran. La realidad es que nosotros hemos estado siempre listos para hacer el combate, los que pusieron condiciones sin sentido fueron ellos y siguen en la misma línea”, subrayó Arum.

“Siempre hemos tratado de acercarnos a sus peticiones y cuando estaba todo solucionado se echaron para atrás”, aseguró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain