Instan a la unidad contra el crimen

México/Notimex – Las Fuerzas Armadas mantienen una relación de respeto y apoyo mutuo que favorece su unión en la lucha contra las actividades de la delincuencia, señaló el comandante de la I Región Naval, Guillermo Colina Torres.

Refrendó el compromiso de los militares de aire, mar y tierra por prepararse cada vez más para fortalecer su capacidad de respuesta y “alcanzar la contundencia necesaria para cumplir con las funciones encomendadas”.

Durante la entrega de condecoraciones y ascensos encabezada por el presidente Felipe Calderón, refirió que los actos violentos provocados por la delincuencia desencadenaron una diversidad de acciones que conllevan a la unión de fuerzas, con un fin estratégico que permite al país contar con un poder que responde a las demandas de la sociedad.

Detalló que el Ejército y la Fuerza Aérea se empeñan en su labor ineludible de defender el territorio nacional, sus instituciones y los intereses del pueblo, mientras que la Armada de México es el primer escudo de defensa de las aguas nacionales.

En el acto efectuado en el Campo Marte recalcó que se mantienen unidos “como hermanos de armas” cuando se les es requerido y operan de manera coordinada con respeto y cooperación, leales al compromiso manifestado a nuestra nación.

Durante la ceremonia que se realizó por la mañana, el Ejecutivo federal entregó condecoraciones de perseverancia y mérito deportivo, así como ascensos a diferentes integrantes de las Fuerzas Armadas.

En ese acto estuvo presente los titulares de la secretarías de Marina-Armada de México (Semar), Mariano Francisco Saynez Mendoza, y de la Defensa Nacional (Sedena), Guillermo Galván Galván.

Además se contó con la presencia de representantes de los Poderes de la nación: el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza; y los presidentes de las Mesas Directivas de las cámaras de Diputados y Senadores, Emilio Chuayffet Chemor y José González Morfín, respectivamente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain