‘Así’ es Shaila Dúrcal

Shaila Dúrcal no necesita presentación. Su singular nombre y apellido lo dicen todo.

Como que es la hija de la fenecida cantante española Rocío Dúrcal, de quien heredó su talento y gusto por la música mexicana. Es así, que para su quinto material discográfico -que nombró, precisamente, Así y lo lanzó la semana pasada-, la intérprete de 32 años apostó por el género regional mexicano.

En esta placa, Shaila se estrena como coproductora y canta al estilo ranchero y con banda. En entrevista con La Vibra, la recientemente nominada a los primeros premios Billboard habla sobre su nuevo álbum, sentimientos y planes futuros.

P. ¿Por qué Así?

R. Porque Así es la manera que tengo para darle gracias a tantísima gente que me ha seguido por estos años… aún desde antes de nacer, a través de mi mami a quien quisieron tanto. Así que éste es mi regalito para todos nuestros fans.

P. ¿Por qué optas de nuevo por el género regional mexicano?

R. Porque es uno de los legados que me dejó mi madre y porque mis fans me venían presionando a que produjera otro material con este género que vengo interpretando en mis últimos tres discos. Comencé con Recordando(2006), que hice en honor a mi mami y que se quedará guardado para siempre en mi corazón por ser un regalito especial que le hice a ella y porque con él seguí avanzando musicalmente con mis propios éxitos y aportando canciones a la música regional mexicana.

P. Con Así te lanzas como coproductora con tu esposo Dorio Ferreira. ¿Cómo fue trabajar con él?

R. Maravilloso, porque nos llevamos muy bien y estamos juntos en todo. Él es mi mánager y fue algo bien bonito poder llegarnos al punto de decirnos: ‘Vamos a producir nuestro primer disco juntos’. Y me encantó la experiencia. Todo fluyó maravillosamente con grandes canciones.

P. ¿Todas las 11 canciones son inéditas?

R. Sí. Todas las canciones fueron producidas para este disco menos una. ‘Esta vida’ es un cover de mis amigos Tres Copas, que personalmente me encanta porque es una canción que me pone de buen humor y me alegra el día al escucharla.

P. La versión en banda de los temas ‘Convénceme’ y ‘El día que me fui’ están pegando mucho. ¿Cómo fue esa experiencia de cantar con banda?

R. Fue maravillosa. Desde hace rato tenía ganas de cantar con banda. Tengo grandes amigos en Sinaloa que están dentro de este género y que siempre me decían que si no me apetecía cantar con banda y finalmente lo hago como un regalo para mis fans de E.U. y México.

P. ¿Por qué crees que ‘Convénceme’ está pegando tanto?

R. Pues porque les he convencido… No, ahora sí va en serio… Porque es una canción con un tema muy actual, donde se le dice a los hombres cómo es que las mujeres fuertes, luchadoras y trabajadoras de hoy desean ser amadas en una relación. Además porque es una canción con la que se pueden identificar las mujeres a quienes no les ha ido muy bien en su historia de amor.

P. ¿Cómo te sentiste al ser nominada a los Premios Billboard de la Música Mexicana?

R. Muy feliz. Y más teniendo la oportunidad de cantar en la ceremonia el tema ‘El día que me fui’, que fue el segundo sencillo de mi nuevo álbum.

P. ¿Piensas estar de gira pronto por Estados Unidos?

R. Sí. Es algo que se está planeado para el próximo año. Ya pronto vais a estar enterados de ello. Será un tour donde visitaré también México y otros países de Latinoamérica. Tengo muchas ganas de viajar y estar cerca de la gente.

P. ¿Ya curó Shaila el dolor de la ausencia de su mamá?

R. No. Ese dolor no se sana nunca. Más bien ya acepté el hecho de que ella ya no está físicamente a mi lado, pero sí presente en todas las cosas que hago, porque desde arriba ella está protegiéndome y abriéndome y cerrándome puertas. Creo que las cosas siempre suceden por algo.

P. ¿Como hija de legendaria Rocío Dúrcal sientes sobre tus hombros la presión del éxito?

R. No, para nada. Somos dos personas diferentes. Yo tengo mi propio talento y un timbre de voz diferente, que suena también bien con los géneros de la música regional mexicana porque el legado de la sangre no falla.

P. Por ocho años radicaste en México. ¿La inseguridad y la violencia en ese país te puso a vivir ahora entre Los Ángeles y Miami?

R. ¡No hombre! La inseguridad está por todas partes. La Ciudad de México, donde viví, es una ciudad maravillosa que me ha dejado tanto amor y experiencias bonitas y desagradables que me han ayudado a crecer. Amo el D.F. y lo extraño porque todavía tengo allí mi casa, mis cosas.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain