Jaguar que alcanza… empata

Santos pierde ventaja de 2 goles; ahora definirá su pase en el Corona

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).- Jaguares de Chiapas sacó vida de su duelo de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2011 contra Santos Laguna, al empatar 2-2, en el último minuto en duelo disputado ayer en el Estadio Víctor Manuel Reyna.

Con una mejor propuesta, el conjunto lagunero tuvo la ventaja desde el minuto cuatro, cuando logró el 1-0 en un tiro de esquina al que Felipe Baloy se agregó al ataque para terminar con la anotación.

El panameño aprovechó una salida en falso del arquero Édgar Hernández, quien cayó al césped al chocar con un compañero, para que luego Baloy conectara con el pie derecho.

Jaguares se notó desconcertado con la anotación y tardó mucho en reaccionar, lo que aprovechó la visita para tratar de ampliar el marcador con llegadas por los costados y por el centro, pero con poca suerte.

Los dirigidos por José Guadalupe Cruz reaccionaron y generaron arribos sobre la meta de Oswaldo Sánchez, quien se mostró atinado en sus salidas por arriba, y en los achiques para cortar la jugada.

Cuando Chiapas más atacaba, hacia el final del primer tiempo vino el 2-0 lagunero, luego de que Carlos Darwin Quintero sacó disparo raso que Hernández no pudo controlar y atajó débil el balón que, en una barrida, Oribe Peralta conectó para marcar al 32′.

Sin embargo, al cuadro local le faltó imaginación para lograr por lo menos el tanto que le diera más tranquilidad para la segunda parte, gracias al muro defensivo que impuso el conjunto santista para irse al descanso con la ventaja.

Para la segunda parte, el equipo naranja y negro se mostró más ambicioso para acortar distancias, pero la figura de Oswaldo se agrandó al sacar disparos lejanos como el de Édgar Andrade, que le botó antes, y remates casi en su área chica.

Al 71′ Santos sufrió la expulsión de José María Cárdenas, quien apenas había ingresado, luego de una dura entrada por la espalda sobre Franco Arizala.

Con la ventaja numérica en la cancha, Jaguares acorraló al rival, que tuvo que aplicarse en zona defensiva para destruir los intentos de llegada de los chiapanecos, pero el buen trabajo resultó violado con la anotación que acortó distancias.

Fue en el 83′ cuando Jackson Martínez remató con la cabeza un centro enviado por la derecha a segundo poste y tomar a contrapié a Oswaldo para hacer el 2-1 y darle de un respiro al cuadro local ante el nerviosismo de su técnico.

La tranquilidad volvió a la vida a todo Chiapas, al 90′, luego del cobro de un tiro libre de Andrade que impactó el poste derecho de la meta de Sánchez, quien luego fue superado por el “cafetero” Franco Arizala, que sacó potente derechazo para el 2-2 final, y ahora todo se definirá en la vuelta, en la cancha del Estadio Corona, el próximo domingo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain