‘Nole’ sufre pero gana

David Ferrer da la sorpresa y derrota al local Andy Murray

LONDRES, Inglaterra (AP).- David Ferrer protagonizó ayer la primera gran sorpresa de la Copa Masters al vencer 6-4, 7-5 a un Andy Murray disminuido por una lesión, mientras que Novak Djokovic salvó un match point en el tercer set antes de vencer a Tomas Berdych en el tie break.

Aún aquejado por una lesión en un hombro, Djokovic se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (3) para evitar la segunda sorpresa del día.

“No quedé muy satisfecho con mi actuación de hoy”, dijo el serbio número uno del mundo. “Sé que no jugué a mi mejor nivel”.

Djokovic se sobrepuso a varios golpes espectaculares del séptimo preclasificado checo, que tuvo un punto para partido cuando estaba 6-5 arriba en la tercera manga pero dejó una derecha en la red.

En el desempate, Berdych mostró el cansancio y un aliviado Djokovic dejó su marca de 2011 en 70 victorias y cuatro derrotas.

Mientras tanto Ferrer fue metódico de principio a fin ante el británico Murray, quien recibió tratamiento durante el intervalo entre los sets.

Ferrer logró el quiebre de servicio en el décimo game del primer set y dos veces remontó rupturas de saque para sorprender a un desprolijo Murray ante su propia afición en el estadio O2 Arena de Londres.

“Estoy contento, no sé si ha sido un partido bueno o malo, estaba tan centrado que no he pensado si he jugado bien, pero estoy feliz”, dijo Ferrer.

Murray dijo que empezó a sentir la dolencia cuando se entrenó unos días después del Masters de París.

“Decidiré mañana si puedo jugar o no”, dijo Murray. “De no ser un Slam o un torneo como este, no habría jugado”.

Ferrer logró ganar por primera vez en el O2 Arena, luego que perdió sus tres partidos el año pasado. Además, venció a Murray por primera vez en superficie dura tras 5 reveses.

Murray había vencido a Ferrer en sets corridos en Tokio y Shanghai dentro de una seguidilla de tres títulos durante la gira de Asia entre septiembre y octubre, racha que le permitió desplazar a Federer del tercer puesto del ránking mundial.

Si Murray decide seguir en el torneo, le tocará medirse con Berdych el miércoles. El serbio Janko Tipsarevic es el primer suplente en el caso que Murray abandone.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain