Argentina y España definen equipos a la Davis

MADRID/AP – Rafael Nadal estará al frente del equipo con el que España disputará la final de la Copa Davis ante Argentina, que apelará a Juan Martín Del Potro y David Nalbandian en su objetivo de ganar por primera vez el título en su cuarto intento.

El equipo español es el mismo que derrotó 4-1 a Francia en las semifinales.

Nadal, número dos del mundo, y David Ferrer disputarán los partidos de individuales en la final, en la que España hará de local entre el 2 y 4 de diciembre en una superficie de arcilla en Sevilla.

La dupla conformada por Feliciano López y Fernando Verdasco se perfila para disputar el punto de dobles, aunque el capitán español Albert Costa también podría recurrir a Marcel Granollers, reciente campeón del torneo de Valencia, y Marc López como jugador para las prácticas.

Aparte de Del Potro y Nalbandian, el capitán de Argentina Modesto Vázquez citó a Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela.

Argentina alcanzó la final al vencer 3-2 a Serbia en Belgrado.

Los españoles han ganado sus últimas 20 series en casa desde una derrota ante Brasil en 1998. En arcilla, Nadal y Ferrer tiene una marca acumulada de 25-0.

La final será la revancha del duelo decisivo de 2008, cuando España ganó 3-2 en una superficie bajo techo en Argentina, pese a la baja por lesión de Nadal.

España busca su quinto título desde 2000 y el tercero en cuatro ediciones. Argentina también perdió las finales de 1981 y 2006.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain