Se despegan los Patriots en el liderato

FOXBOROUGH, Massachusetts – Rob Gronkowski giró y cayó de cabeza en la zona de anotación, se tambaleó y aún así logró arrojar el balón contra el césped.

“Me hallaba bien”, dijo el tight end estelar de los Patriots. “Fue solo que el viento me golpeó un poco”.

Tom Brady completó dos pases de touchdown con Gronkowski y los Patriots de Nueva Inglaterra se repusieron de un comienzo flojo para apalear anteanoche por 34-3 a los Chiefs de Kansas City.

Julian Edelman regresó una patada 72 yardas para un touchdown y Kyle Arrington tuvo dos intercepciones para apoyar también a los Patriots (7-3) a incrementar su ventaja en la División Este de la Conferencia Americana a dos juegos.

“Tratamos de ser una defensiva muy oportunista”, dijo Arrington, “y cuando jugadas como esta se presentan por sí solas, uno tiene que capitalizarlas. Y si además logro llegar hasta la zona de anotación en una de esas veces, sería muy bueno”.

No se esperaba que los Chiefs (4-6) tuvieran una gran ofensiva con el quarterback Tyler Palko en el primer partido como titular en su carrera, debido a que Matt Cassel está lesionado. Y no la tuvieron, pues únicamente consiguieron un gol de campo de 26 yardas de Ryan Succop cuando restaban 1:30 minutos del primer período, en lo que fue la única vez que estuvieron adelante.

“Tres intercepciones son inexcusables”, dijo Palko. “Este juego es de por sí duro sin cometer errores”.

Mientras Gronkowski acumuló su novena y 10ma intercepción de touchdown en el año, los Patriots dominaron las acciones en un segundo partido consecutivo después de derrotar 37-16 a los Jets de Nueva York. Los Chiefs perdieron por tercera ocasión al hilo.

Los Patriots no generaron ataques de peligro en sus primeras cuatro series. Hubo tres patadas y balón perdido por Brady que fue recuperado por Allen Bailey de Kansas City en la primera jugada del segundo período. Y en sus próxima serie, Brady fue capturado en dos ocasiones.

“Obviamente, en la primera mitad no logramos hacer nada”, dijo Brady. “No creo que pudo haber sido peor”.

Luego mejoró la protección, y Brady -que en el primer cuarto solamente había lanzado para 19 yardas- aprovechó el cambio de situación y encabezó tres ofensivas consecutivas de anotación.

Conectó con Gronkowski un pase de touchdown de 52 yardas. El tight end atrapó el balón en el centro y corrió las últimas 35 yardas.

“Cuando uno recibe el balón, simplemente no quiere ser derribado”, dijo. “Uno debe tratar de hacer algo con el balón en su poder. Es por eso que se lo entregan”.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain