Un solo frente de batalla

Jugadores de la NBA concentran su ofensiva contra la liga en cortes de Minnesota

NUEVA YORK/AP – Luego de presentar dos demandas antimonopolio contra la NBA en estados distintos, los jugadores decidieron concentrar su ofensiva judicial contra la liga en los tribunales de Minnesota.

Un grupo de querellantes, incluidos Carmelo Anthony, Steve Nash, Kevin Durant y Chauncey Billups, presentaron el lunes una demanda federal modificada contra la liga en Minnesota con la esperanza de que las cortes de ese estado les sean tan favorables como lo han sido con los jugadores de la NFL en otras ocasiones.

Ante un prolongado cierre patronal, los jugadores habían presentado la semana pasada demandas antimonopolio contra la liga en California y Minnesota, pero el lunes retiraron la querella del primer estado. Su abogado David Boies se manifestó convencido de que el caso unificado avanzará más rápido en Minnesota.

“La lista de causas pendientes está menos congestionada y (esas cortes) tienen un buen historial de manejo de casos como éste”, explicó Boies.

La corte federal de Minnesota fue el lugar de competencia para todas las disputas laborales de la NFL que llegaron a las cortes en las dos últimas décadas. Los jugadores de la NFL tuvieron allí varias victorias sobre los dueños, la más reciente cuando la jueza federal Susan Richard Nelson ordenó hace unos meses levantar el cierre patronal de esa liga. Esa resolución fue frenada y luego revocada por una corte de apelaciones de San Luis.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain