¿Va a coger carretera este feriado?

La clave en la seguridad del manejo está en mantener los ojos bien abiertos

Guía de Regalos

Nueva York/EDLP – La División de Seguridad y Tráfico de Carreteras (DHTS) de Nueva Jersey exhortó ayer a los conductores a ejercer buenos hábitos en el manejo de sus vehículos durante viajes en el feriado de Acción de Gracias.

“La tentación de beber y conducir puede estar allí durante el feriado, simplemente no hay excusa para ello. Cada vez que consume licor y conduce su vehículo, está poniendo en un enorme peligro a su familia y al público en general”, alertó el director interino de DHTS, Gary Poedubicky.

El director de DHTS también instó a los automovilistas a mantener sus ojos en la carretera y no conducir distraídos. Instó a los conductores no hablar por teléfono mientras conduce, y anticipó que los mensajes de texto al conducir son ilegales en New Jersey.

El periodo oficial de feriado del Día de Acción de Gracias comienza mañana a las 6 de la tarde y termina a las 11:59 horas del domingo.

El año pasado, cinco personas murieron en New Jersey durante este período. Cuatro de esas muertes fueron en accidentes de tráfico relacionados con el alcohol o las drogas.

Poedubicky, dijo que el uso del cinturón de seguridad es el medio más eficaz para reducir el riesgo de lesiones o muerte en un accidente. Ponerse el cinturón de seguridad es eficaz para un conductor de un vehículo de motor y evitar la muerte o lesiones graves en un accidente. Reduce el riesgo de lesiones fatales en un 45% y lesiones moderadas o críticas en un 50%.

Además, el Superintendente de la Policía Estatal Coronel Rick Fuentes recordó a los automovilistas obedecer la Ley “Move Over” (o ‘apártese’).

Según la nueva ley los conductores de Nueva Jersey deben apartarse, o quitarse del medio, guiando despacio a la velocidad límite anunciada, cuando se aproximan a un lugar donde la policía está detenida o en emergencia, o cuando los vehículos de emergencia mantienen sus luces de señales de emergencia. Siempre que sea posible, los conductores están obligados a crear un carril vacío al lado del vehículo en emergencia. Al cambiar de carril, los conductores deben reducir la velocidad por debajo del límite antes de pasar a los vehículos de emergencia. Los conductores también deben estar preparados para detenerse si es necesario.