Voto exterior

El IFE limita al 30 de junio a los mexicanos en el extranjero

En 2005, el Congreso mexicano aprobó una reforma electoral que permite a sus ciudadanos en el exterior, votar sólo para elegir al presidente de la república con su credencial de elector y vía correo tradicional.

Cuando se eligió en 2006 al actual mandatario, Felipe Calderón, 32,632 mexicanos en el extranjero participaron del proceso de un potencial de 4.2 millones sólo en EE.UU..

Aunque la ley impide a los mexicanos sacar la credencial en el exterior, todavía podrán sufragar con la que termina en el número 03. Para inscribirse, pueden hacerlo en la página http://www.votoextranjero.mx, o acudir a su embajada, o el consulado de su ciudad para realizar el trámite.

Para las elecciones de 2012, la persona no pagará por el envío de su solicitud de inscripción -que es mucho más corta-, ya que se proporciona un sobre prepagado a enviarse a un apartado postal en Laredo (Texas).

Entre el 16 de abril y el 20 de mayo de 2012, el IFE enviará la boleta electoral a la dirección proporcionada y el interesado tendrá hasta el 30 de junio para regresar su voto y sea contado en la elección del 1 de julio.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain