El Borussia Dortmund se encumbra

BERLIN/AP – El campeón reinante Borussia Dortmund se subió ayer a la cima de la liga alemana de fútbol al dominar la edición 139 del clásico del Ruhr y vencer 2-0 como local al Schalke.

Robert Lewandowski anotó de cabeza a los 16 minutos y el brasileño Felipe Santana aseguró el resultado a los 61 minutos.

Bayern Munich puede superar al Dortmund en la cima, si gana en su visita al Mainz hoy domingo.

Además, Hertha Berlín rescató un empate 3-3 con Bayer Leverkusen luego de ir ganando por dos goles, gracias a dos tantos de Pierre-Michel Lasogga. Eren Derdiyok hizo los tres goles del Leverkusen.

En otros encuentros, Nuremberg venció 1-0 a Kaiserslautern, Hoffenheim empató 1-1 con Friburgo, el colero Augsburgo venció a Wolfsburgo por 2-0 y Hannover igualó 1-1 con Hamburgo.

Dortmund no vencía en su estadio al Schalke desde mayo del 2007, pero llegó a siete victorias en ocho partidos de liga tras un arranque dubitativo.

Los locales se pusieron adelante en forma merecida cuando Lewandowski conectó de cabeza un tiro libre de Marcel Schmelzer.

El paraguayo Lucas Barrios pudo ampliar a los 29, pero Joel Matip se lanzó al suelo para tapar su remate.

Los visitantes levantaron su nivel luego del descanso pero, tras una buena jugada de Mario Goetze, Dortmund anotó en un tiro de esquina.

El arquero Lars Unnerstall llegó a tapar un remate libre de Barrios, pero Santana remató el rebote desde unos 13 metros del arco para poner el 2-0.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain