Partidos de vida o muerte en México

Torreón, México/Notimex – Luego de perder en el último minuto una ventaja muy importante, Santos Laguna no quiere pasar más sobresaltos cuando reciba en el partido de vuelta de cuartos de final a Chiapas, que necesita de la victoria para avanzar a la siguiente ronda del Torneo Apertura 2011 del fútbol mexicano.

Estos dos equipos se enfrentan hoy en el césped del estadio TSM Corona desde las 17:00 horas locales, con arbitraje de Roberto García Orozco.

Luego de los primeros 45 minutos parecía que todo estaba escrito a favor de los coahuilenses, que tenían controlado el partido 2-0 y bien pudieron haber aumentado su ventaja, sin embargo, José María Cárdenas se encargó de darle vida a los sureños al hacerse expulsar.

Pese a tener la ventaja al haberse ubicado mejor en la tabla general, el cuadro que dirige Benjamín Galindo no puede apostar por el empate, debe salir con la intención de ganar para evitar cualquier tipo de complicaciones.

La última vez que los ‘Guerreros’ llegaron en una situación similar al partido de vuelta se dio en el Bicentenario 2010, cuando empataron como visitantes 3-3 con Morelia y finiquitaron la serie con un contundente 7-1.

La última ocasión en que los pupilos de José Guadalupe Cruz vivieron algo idéntico fue precisamente hace un año frente a este mismo rival, con el que empató 1-1 en la ‘selva chiapanecas, resultado que no pudieron revertir al caer por la mínima diferencia y quedar eliminados en cuartos de final del Apertura 2010.

Los Tigres de la UANL quieren terminar de escribir la obra que inició la semana anterior cuando reciba hoy domingo a un Pachuca obligado a ganar por dos goles, en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2011 mexicano.

El estadio Universitario de Monterrey volverá a vivir un partido de fase final, desde las 19:00 horas locales, con Francisco Chacón como el encargado de aplicar el reglamento.

La escuadra neoleonesa ofreció los 45 minutos más completos como funcionamiento de equipo en esta liguilla, el cual apenas le alcanzó para conseguir una mínima ventaja de 1-0 que bien pudo haber sido mayor en un partido que ellos mismos se complicaron.

Pese a quedar con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcido, el equipo supo soportar las llegadas de su rival y regresar a casa con un triunfo que los tiene muy cerca de semifinales, y se puede dar el lujo de perder por un gol para lograrlo.

Para que los hidalguenses avancen a la ronda de los cuatro mejores necesitan ganar y por diferencia de dos goles, dado que la posición en la tabla general no los favorece.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain