Responsabilizan a gobierno de crisis en PR

San Juan/INS – Para el padre Pedro Ortiz el despase entre las comunidades civiles y las estructuras del gobierno de turno es el responsable de la crisis en términos generales como sociedad que vive el pueblo puertorriqueño, porque además se “está gobernando a ciegas”.

Dijo que cada vez que un partido político llega al poder lo hace de la mano de organizaciones de la comunidad civil que lo apoya. Pero “una vez sube al poder, ya no le interesa esa comunidad civil, entonces se rompe esas redes y al crearse un despase entre la estructura del estado y la organizaciones, surge un abismo que no tiene regreso atrás hasta que no decida por consciencia que ese pueblo tiene un valor y que está haciendo un aporte para la transformación social”.

“Lo que sucedió el viernes negro, que llega al borde de la violencia y la desesperación, es alarmante y muy peligroso socialmente hablando para un pueblo. Esta situación tiene como denominador común el consumir y consumir sin límite”, dijo el religioso.

“Creo que se ha creado una cultura del consumismo promovida por los medios de comunicación sociales en términos generales y hay muchos que se alegran de que esto ocurra para poder formar una gritería social”, afirmó Ortiz. Indicó que el problema radica en que el gobierno se queda anclado en su propia estructura, la cual rellena con unos elementos humanos y materiales que solo les satisface a ellos, “esa es la gran tragedia del pueblo puertorriqueño. Socialmente hablando, aumentará la crisis y hasta que no haya una vinculación entre el estado y las organizaciones de la sociedad civil no habrá cambios positivos”. Sostuvo que lo sucedido el viernes, que produjo empujones, gritos, multas y un poco de todo, es reflejo de esa crisis que vive el pueblo en estos momentos y que está sumergida en el consumismo.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain